Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconocen labor de voluntarias que colaboran en 13 comedores comunitarios de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Romper la dieta valió la pena, para degustar exquisitos platillos elaborados por voluntarias que colaboran en 13 comedores comunitarios, cuya exhibición se realizó en el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez, en donde reconocieron su entrega, esfuerzo, dedicación y vocación de servicio al preparar diariamente alimentos para mil personas.

Jornada encabezada por el Delegado en Coahuila de la SEDESOL Emilio Mendoza Kaplan y por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por el Subdelegado de la SEDESOL Bernardo Flores Casillas y por el Coordinador en Coahuila de Comedores Comunitarios Manuel Dávila Pader.

Sobre el particular, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció que dentro de las acciones sociales, encaminadas a combatir la pobreza y la desigualdad social, el de comedores comunitarios es el más eficiente, puesto que la pobreza se tiene que combatir con eficiencia para sacar realmente a las personas de esta etapa difícil, de desventaja dolorosa.

Reconoció el valor y esfuerzo de las colaboradoras y resaltó que las grandes naciones que han sobresalido son aquellas en donde sus habitantes salen a participar y no esperan a que el gobierno les resuelva todo, sino espontáneamente contribuyen y participan.

“A nombre del gobierno municipal quiero externarles todo nuestro afecto, reconocimiento por su trabajo cotidiano en la lucha por el combate a la pobreza, al hambre de nuestro país, y seguramente con estas acciones las vamos disminuyendo y vamos construyendo un país más equitativo y en mejores condiciones para todos”.

En el marco del mes dedicado a la Cruzada Contra el Hambre, el Delegado de la SEDESOL agradeció a las voluntarias la misión que desarrollan no solamente a favor de niños y adultos mayores sino en brindar alimentos a los connacionales deportados de los Estados Unidos de Norteamérica.

Pronunciándose porque al término de la gestión administrativa del ejecutivo federal, el programa de Cruzada contra el Hambre logre que nadie afronte esta problemática “Lograr que al término de nuestra administración no haya ni un solo ciudadano, ciudadana, niño, niña, ningún ciudadano de Coahuila ni de México que tenga que pasar por hambre”.

Los asistentes degustaron ricos alimentos preparados por colaboradoras voluntarias de comedores comunitarios instalados en los sectores de: Nueva Jerusalén, Cedros, Infonavit, División del Norte, San Antonio, La Misión, Fundadores, Noblasi, Tierra y Libertad, y en el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez de la colonia Primero de Mayo.

Etiquetas: Acuña, Centros Comunitarios, Colaboración, comedores, Evaristo Lenin Pérez, reconocimiento


Galería de imágenes