Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Recorre Rubén Moreira Universidad Politécnica de La Laguna

San Pedro, Coahuila de Zaragoza. 1 de noviembre del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, donde confirmó la construcción del nuevo edificio, mismo que beneficiará y ampliara la oferta educativa en esta región.

Rubén Moreira fue recibido por el Rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, Indalecio Medina Hernández, quien informó que este edificio alberga a 422 alumnos, mientras que en el plantel Santa Teresa cuenta con 273 estudiantes.

Durante la visita, el Gobernador se dirigió a los alumnos, quienes en ese instante llevaban a cabo una actividad escolar, y les externó su orgullo por la construcción de este plantel educativo, Rubén Moreira recordó que se buscó mucho la edificación de esta escuela de estudios para el beneficio de los estudiantes de esta región.

El Rector informó que actualmente con las aportaciones de Escuelas al Cien, se lleva a cabo la construcción del estacionamiento con una inversión de 9 millones de pesos, lo que además incluye andadores, jardineras. Asimismo se tiene considerado instalar centros de captación de energía solar que también apoyaran a lo que es el 25 por ciento de consumo de ese edificio.

El Mandatario Estatal conversó con un grupo de estudiantes, con quienes se comprometió a planificar próximamente una semana de actividades que redunden en beneficio de los y las estudiantes de las Universidades Politécnicas.

Destaca el esfuerzo del Titular del Ejecutivo en materia educativa, y en esta ocasión mencionó que se buscará acercar a los jóvenes estudiantes a diversas reuniones acordes a las necesidades del sector educativo politécnico, al tiempo que les dijo, promoverá y estrechará vínculos con el sector empresarial.

Por último, instó a los alumnos aprovechar al máximo sus capacidades, a esforzarse en sus estudios y continuar trabajando en los proyectos de investigación que se les presenten.

Etiquetas: Coahuila, construcción, La Laguna, plantel, recorrido, Rubén Moreira, universidad


Galería de imágenes