Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

RECORREN AUTORIDADES TERRENOS PARA NUEVA PREPARATORIA MILITAR

Podrían definir construcción a inicios de septiembre

Piedras Negras, Coah. Durante una visita de supervisión a la construcción de la tercera planta potabilizadora de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Jonhston informó que este miércoles recorrió junto a los responsables de las áreas técnicas de las secretarías de Educación Pública, de la Defensa Nacional así como del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, para evaluar cada uno de los terrenos propuestos por el municipio para la construcción de la Preparatoria Militarizada, bajo el esquema educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Purón Johnston señaló que al realizar este recorrido físico por cada uno de los terrenos propuestos, se evaluaban las características para hacer cumplir las distintas reglas de operación de cada una de las instancias de gobierno y verificar su cumplimiento.

La primera Autoridad Municipal destacó las diferencias constructivas y financieras entre una preparatoria convencional que requiere un terreno de entre una y dos hectáreas y una inversión de 14 millones de pesos, mientras que los requisitos para una preparatoria militar son de una extensión de entre 7 y 10 hectáreas.

“Contamos con recursos para ejercer durante el presente ejercicio fiscal del orden de los 30 millones de pesos y que requerimos invertirlos en alguno de los terrenos propuestos y que destacan entre su ubicación los que están cercanos a los bulevares Centenario, República Norte y Norponiente”, enfatizo el Munícipe nigropetense.

Purón Johnston externó que las autoridades federales podrían decidir la construcción de este plantel con características únicas en la República Mexicana a inicios de septiembre.

Etiquetas: construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, preparatoria militar, recorrido, terreno


Galería de imágenes