Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recupera Monclova el Subsemun hoy se llama Fortaseg y tendrá 22 mdp este año

Monclova, Coah. Monclova recibirá este año 22 millones de pesos a través del Fortaseg –Fortalecimiento a la Seguridad- el programa que sustituye al Subsemun, esto representa un aumento considerable pues en el 2015 se registró un ingreso de 14 millones de pesos del Subsemun.

Así lo dio a conocer el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo tras destacar que se logró recuperar el fondo del Subsemun –Subsidio para la Seguridad en los Municipios- que a partir de este año cambió de nombre y será Fortaseg, pero con la misma línea de apoyo al fortalecimiento de la seguridad para los municipios.

El Presidente Municipal consideró que esta recuperación se dio derivado de la gestión que realizó junto con el Presidente del Anac y el de la Conam quienes se unieron con todas sus fuerzas para pedir a la federación que continuara con el Subsemun, “lo logramos, solo tiene otro nombre el programa”.

Asimismo, el Presidente Municipal dijo que Monclova tiene buenas expectativas pues sigue la inversión no solo en seguridad, sino también en obra pública, en infraestructura deportiva, y también en infraestructura comercial con la iniciativa privada que construye el mall además de la infraestructura médica en el gran avance que lleva la construcción del hospital oncológico.

Etiquetas: FORTASEG, Gerardo García Castillo, Monclova, recursos, seguridad, SUBSEMUN


Galería de imágenes