Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Julio del 2024

Reforesta municipio vialidades de Saltillo

Contribuyen las acciones al embellecimiento urbano

Saltillo, Coah. La Dirección de Ecología Municipal plantó 260 pinos de la especie eldárica en los bulevares Jesús Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, para continuar con las acciones diarias de embellecimiento urbano en la ciudad.

Leonel Gudiño Terrazas, titular de la dependencia, señaló que estas acciones en el bulevar Valdés Sánchez se realizaron en su tramo de periférico Luis Echeverría hasta La Aurora.

En el bulevar Eulalio Gutiérrez se plantaron los árboles en el camellón derecho de la Colonia Tulipanes para concluir poco antes del bulevar Pedro Figueroa, al norte de la ciudad.

“Nuestro Alcalde Jericó Abramo Masso nos pidió reforestar estos sectores para dar una mejor imagen y generar más pulmones para la ciudadanía”, mencionó el Director de Ecología.

Agregó también que este lunes se inició la reforestación en La Alameda Zaragoza, donde se habrán de plantar entre 100 y 150 truenos, que es una de la especie que ya tiene el área.

Gudiño Terrazas además señaló que las cuadrillas de la Dirección de Ecología se han encargado de reforestar lugares como las diferentes salidas de la ciudad o el Megadistribuidor Vial El Sarape.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal plantó cinco mil ejemplares de rosa laurel el pasado 17 de agosto en el bulevar Venustiano Carranza con una inversión de 200 mil pesos.

Con ello además de mejorar la imagen urbana de la vialidad se protege el pasto tipo bermuda que ahí existe y se ha convertido en una cerca natural para proteger los camellones e incentivar a la ciudadanía a cruzar por los sitios establecidos para ello.

Etiquetas: Ecología Municipal, Leonel Gudiño Terrazas, pinos, reforestanción, Saltillo, vialidades


Galería de imágenes