Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Refuerzan la seguridad en Saltillo con 54 patrullas

Entrega Alcalde unidades a Policía Preventiva y Tránsito

Saltillo, Coah. En respuesta a las demandas ciudadanas y para reforzar la tarea de seguridad en Saltillo, un total de 54 patrullas se sumaron a partir de este viernes a las labores de vigilancia de la ciudad.

Con una inversión de 18 millones 375 mil pesos, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó las unidades a la Dirección de la Policía Preventiva Municipal y Subdirección de Transito.

“En la tarea por la seguridad de la ciudadanía vamos de la mano con el Gobierno del Estado, porque no podemos bajar los brazos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, eso nos queda muy claro y por ello habremos de trabajar unidos”, destacó el Alcalde ante los asistentes.

A las labores de vigilancia de Saltillo se sumaron 29 motocicletas Yamaha, 10 vehículos sedán tipo Avenger, 10 pick up tipo Ram y cinco pick up tipo Colorado, adquiridas gracias al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

López Villarreal añadió que el objetivo principal de su gobierno es llevar seguridad a todas las familias y estar de manera permanente en acciones de prevención, por ello se estará reforzando el parque vehicular, además de mantenerse en operaciones la Academia y las delegaciones de la Policía.

Al agradecer la presencia del Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el Edil informó que se trabaja en la remodelación de la Dirección de la Policía para ofrecer un paquete completo que haga factible poder implementar mejor las estrategias desarrolladas en el Consejo de Seguridad Estatal.

“Yo creo que en la seguridad, y se lo comentamos al Gobernador Rubén Moreira Valdez, de que ahí tenemos que ir de la mano”, dijo López Villarreal.

En el acto de entrega de unidades a la policía estuvieron presentes y como testigos, vecinos de colonias aledañas, rectores de universidades, así como presidentes de Cámaras, ante quienes se dejó claro que en la seguridad no se escatimará en esfuerzos y recursos.

Para constatar el buen estado de las unidades, el Alcalde de Saltillo encabezó un recorrido por las principales vialidades de la ciudad; posteriormente supervisó obras de mejoras que se realizan a la Dirección de la Policía.

Más seguridad:
• 54 patrullas (29 motocicletas, 10 sedán y 15 camionetas pick up)
• 18 millones 375 mil pesos de inversión

Etiquetas: entrega, Isidro López Villarreal, patrullas, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes