Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

REGRESA EL SERVICIO MILITAR NACIONAL A PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Durante la “Reunión Semanal de Seguridad” presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston, se destacó que a partir de la próxima semana, los jóvenes nigropetenses que alcancen la mayoría de edad volverán a participar en el Servicio Nacional Militar, mediante un sorteo en el que se determinará quiénes recibirán instrucción castrense en el cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano.

Con tal disposición, se pretende retomar este servicio, que entró en vigor en 1942 durante el gobierno del presidente de la República Manuel Ávila Camacho, y que desde hace aproximadamente 20 años no se realizaba en esta frontera; inculcando así valores como la disciplina y el patriotismo en los cerca de 200 jóvenes que serán elegidos mediante un sorteo, de entre 530 nigropetenses en edad militar, es decir, que este año alcanzaron los 18 años.

Al encuentro asistió el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor César Hernández Arroyo, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado y del Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte Everardo Lazo Chapa, quien en próximos días dejará el cargo para asumir la titularidad de la delegación sureste con sede en Saltillo, por lo que recibió el reconocimiento de los presentes por su labor.

Continuando con el orden del día, trascendió la reducción preliminar en 57 por ciento de los delitos en general, siendo los más abatidos los robos a persona en un 100 por ciento, a negocio en un 66 por ciento y a casa habitación en 42 por ciento.

Asimismo, prosiguieron los operativos de vigilancia y respuesta, que derivaron en la detención de personas por su presunta participación en delitos como robos, daños, alteración al orden público, riñas, violencia familiar y compra/venta de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Etiquetas: Fernando Purón, participación, Piedras Negras, reunión, seguridad, Servicio Militar