Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reiniciarán construcción del Centro Comunitario Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. Con la canalización de la segunda ministración, es factible que esta semana se reinicien los trabajos de construcción del Centro Comunitario Fundadores afirmó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, al señalar que la Comisión Federal de Electricidad ya otorgó los recursos por 2.5 millones de pesos.

“Ya se dio la segunda ministración del recurso de donación de CFE, se están depositando 2.5 millones de pesos, necesarios para concluir con esta obra. Creo que mañana ya inicia el contratista con los trabajos de esta obra, muy importante para la administración y que va a beneficiar a todo el sector de Fundadores”.

Con un avance del 45 al 50% de avance, reiniciarán esta semana los trabajos con la colocación de losa de entrepiso, ya que tiene dos niveles algunas partes, y posteriormente van a instalar estructura metálica para meter la cubierta de lámina en el salón grande, y ya terminar con los acabados del complejo.

Estimó que en tres meses concluirán la obra, producto de la donación de la C.F.E., que registró un atraso debido a la falta de aplicación de la segunda ministración, que por fortuna ya llegó este recurso para poder continuar con la obra.

Obra que contará con consultorio médico y farmacia, centro de cómputo, una cocina, servicios sanitarios, bodega y salón de usos múltiples, éste último que en un determinado momento servirá de albergue.

“La ventaja del lugar donde se ubica es su nivel alto, que puede servir inclusive en caso de contingencias o de inundación”.

Etiquetas: Acuña, centro comunitario, construcción, Evaristo Lenin Pérez, reinicio


Galería de imágenes