Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

REITERAMOS EL COMPROMISO DE HACER VALER LOS PRINCIPIOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN: MANOLO

-En unidad trabajamos para que le vaya bien a Coahuila y a México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de febrero de 2024.- El Gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que en el marco de la conmemoración del 107 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, firmada en 1917 por el coahuilense Venustiano Carranza, desde Coahuila se reitera el compromiso por hacer valer sus principios, donde se plasmaron las bases de un nuevo orden económico, social y político de la nación.

None

Mencionó que con su promulgación se fortaleció nuestro sistema político y se garantizan los derechos sociales en nuestro país.

Manolo Jiménez indicó que la mejor manera de honrar nuestra Constitución y honrar el sacrificio que mujeres y hombres hicieron por sentar las bases del México de hoy, es que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada en la meta común de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, desde sus respectivas instancias y respetando las autonomías de cada uno.

Destacó que los tres poderes de nuestro estado son el reflejo del entorno plural y altamente participativo que vive nuestra sociedad, y reiteró la invitación a sus integrantes a buscar en unidad lo mejor para nuestro estado, para bien de las familias coahuilenses, respetando el estado de derecho, respetando la ley.

El mandatario estatal dijo que desde el inicio de su administración se pusieron en marcha estrategias, programas, obras y acciones para mejorar de manera integral el entorno de las y los coahuilenses, y que la labor del poder legislativo y del poder judicial es de gran relevancia en la consecución de las metas.

“Trabajamos de la mano en temas sensibles como la certeza jurídica, la seguridad, la atención de nuestra gente, la salud mental, las adicciones; el cuidado de nuestras niñas, niños y adolescentes; la protección de las mujeres; las garantías individuales, entre otros”, expresó.

De la misma manera, reiteró su compromiso por consolidar el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, trabajando de manera estrecha con la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, para que tener un mayor alcance y poder beneficiar a más coahuilenses de todas las regiones de nuestro estado.

“Estoy convencido que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos y, por ende, lograr mejores resultados”, resaltó.

Manolo Jiménez puntualizó que los símbolos y principios de la Constitución de 1917, forman parte de las políticas fundamentales del Gobierno de Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, conmemoración, Constitución Política, Manolo Jiménez, promulgación


Galería de imágenes