Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reiteran alcaldes priistas electos compromiso de trabajar por mejores condiciones en sus municipios

Establecen 10 acciones fundamentales que distinguirán a las gestiones locales emanadas del PRI en Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza. Con el firme compromiso de trabajar por mejores condiciones de bienestar en sus municipios, en coordinación con los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira Valdez para lograr mayores recursos, los alcaldes priistas electos de Coahuila establecieron 10 acciones paralelas que implementarán a partir de enero del 2014.

En rueda de prensa, encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales, y por los ediles priistas electos, dieron a conocer lo anterior, luego de participar en un encuentro de trabajo del que se generó un documento conjunto con las 10 acciones.

El líder estatal del tricolor explicó que durante el viernes y sábado se efectuó la jornada de trabajo en Torreón, a la que asistieron los 28 presidentes municipales electos priistas, y contó con la participación de diferentes instituciones a quienes se les solicitó en forma respetuosa y dentro de la ley, la exposición de las labores y actividades que realizan para que haya una coordinación con las próximas autoridades locales.

“En el marco de esta reunión se generó un documento que será el sello de las administraciones priistas; será la manera en que se distingan, con objetivos muy claros que tienen que ver con un beneficio para la ciudadanía.

“Es importante que los alcaldes electos priistas tengan una visión integral, de trabajar todos de manera conjunta y unidos en torno a los principios e ideología del PRI, partido que los postuló”, manifestó David Aguillón.

Por su parte, el Alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los ediles priistas decidieron emprender acciones paralelas en los 28 municipios del estado en que serán gobierno a partir del próximo primero de enero de 2014, y las cuales son:

1. Trabajar con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y con el Gobernador Rubén Moreira Valdez para que nuestros municipios tengan más recursos.

2. Combatir la pobreza extrema en nuestros municipios orientando el presupuesto hacia programas sociales y acciones en materia de Piso Firme, Agua Potable, Drenaje, Electrificación y Pavimentación.

3. Llevar a cabo una vez por semana Audiencias Públicas con el propósito de mantener la cercanía con la gente, bajo los lineamientos del Programa “Martes de Audiencia”.

4. Llevar a cabo el programa “Sábado de Limpieza” para mantener limpias las calles, baldíos y las distintas zonas de nuestras poblaciones, y complementarlas con un trabajo de embellecimiento urbano.

5. Reforzar las políticas que promueven la equidad de género para incorporar plenamente a la vida económica, política y social del municipio a la mujer, por lo que crearemos un área de gobierno municipal específica para tal efecto.

6. Mantener una total coordinación con las autoridades estatales y federales en seguridad pública, incrementando el número de policías municipales y respetando los reglamentos y leyes estatales en la materia.

7. Trabajar por el desarrollo sustentable, por lo que nos comprometemos a sanear y modernizar los sistemas de agua potable en nuestras poblaciones.

8. Asegurar la certeza en la evaluación, fiscalización y rendición de cuentas, nos comprometemos a ser Gobiernos totalmente Transparentes.

9. Generar políticas públicas tangibles para la atención directa de los jóvenes y de los adultos mayores.

10. Desarrollar el programa “Municipio verde” con el firme propósito de cuidar el medio ambiente y el entorno ecológico de nuestras comunidades.

Los alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional reiteró Riquelme Solís comprometidos con las causas ciudadanas y con la fortaleza institucional de México, nos proponemos mantener una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado en beneficio de los coahuilenses y trabajar para todos los habitantes de nuestros municipios en base a la ideología, los planteamientos y las causas que encabeza nuestro Partido.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes, la Secretaria General del CDE del PRI, Diana Patricia González Soto, y el dirigente del Partido en Torreón, diputado Francisco Dávila Rodríguez.

Etiquetas: alcalde, Coahuila, David Aguillón, Fernando Purón, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes