Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Renueva Instituto Político Empresarial Presidente en Coahuila

Carlos Robles Loustaunau asumió la presidencia del Instituto Político Empresarial, en sustitución de Rodolfo Aguirre Flores, quien ocupara este cargo desde hace 12 años.

En Asamblea General, se aprobó que tomara el cargo empresario, quien manifestó su agradecimiento al ser aprobada por unanimidad la propuesta presentada por Salvador Hernández Vélez, en su función como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Encabezaron este evento Rafael Ranero Barrera, Presidente del IPE a nivel nacional; Salvador Hernández Vélez; Ricardo Aguilar Castillo, Delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Oscar del Real Muñoz, Delegado del CEN del PRI en Coahuila; Álvaro Moreira Valdés, Secretario de Organización del CDE y Luis Gerardo García Martínez, presidente del PRI Municipal.

Al rendir protesta como Presidente del IPE, Carlos Robles afirmó tener un gran compromiso al representar a empresarios de todo el Estado que poseen sentido social y que han demostrado que trabajando en conjunto que pueden lograr cosas a bien de la ciudadanía y del sector mismo.

“Los empresarios sabemos que esta el juego la vida futura de los mexicanos en el próximo proceso electoral, como miembro de este Instituto me comprometo a trabajar para ganar la confianza de muchos de los nuestros para lograr la estabilidad y tranquilidad que tanto necesita nuestro país”, expresó al señalar que como miembros del sector empresarial se debe hacer conciencia.

Hernández Vélez, resaltó la gran labor realizada por Rodolfo Aguirre como presidente del IPE al dar la bienvenida a Carlos Robles para representar a los empresarios priistas en el Estado, donde convocó a los asistentes a participar en la búsqueda del cambio que requiere México y el cambio que requiere el gremio empresarial.

El presidente del IPE Nacional, Rafael Ranero destacó a Coahuila como el estado priista más fuerte. En su mensaje dijo conocer y reconocer el grato desempeño de los empresarios del partido al preocuparse de la situación actual a nivel federal.

Hizo uso de la voz Ricardo Aguilar Castillo, delegado regional de CEN quien llamó al Instituto Político Empresarial a ser quien genere propuestas en lo económico así como un instrumento de condena de la polarización de conflictos y un pilar del PRI en la búsqueda de la confianza ciudadana rumbo al triunfo electoral al impulsar la propuesta económica del Revolucionario Institucional.

“Somos un partido que tiene un proyecto de nación, buscamos un México más estable en lo social, equitativo, más estable en lo político, más competitivo en lo económico y más justo en toda la extensión de la palabra”, finalizó.

Estuvieron presentes en el evento Oscar Pimentel González, en representación del primer priista del Estado Rubén Moreira Valdez; José Ramos Zapata, presidente del IPE en Tamaulipas, ex presidentes y miembros del Instituto Político Empresarial en Coahuila, integrantes del Comité Directivo Estatal del tricolor así como más de 200 asociados del Instituto .

Dio fe de los acuerdos tomados durante la asamblea el notario público no. 39 del distrito judicial de la ciudad de Saltillo, Ramiro Valdez de la Peña.

Fue Oscar del Real Muñoz, delegado del CEN del PRI en Coahuila quien declaró clausurada la sesión tiempo en que agregó se espera que el IPE continúe trabajando con la eficacia y productividad que hasta el momento lo ha caracterizado.

Etiquetas: Coahuila, dirigentes, empresarios, PRI, renovación


Galería de imágenes