Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RESPALDA ALCALDE INICIATIVA DEL GOBERNADOR DE FINANCIAR CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL MILITAR CON RECURSOS DEL PUENTE II

El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, apoya la iniciativa de decreto que el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Rubén Moreira Valdez, envió al Congreso local; en el que solicita utilizar la totalidad de los fondos del Fideicomiso del Puente Internacional II, para la construcción del cuartel que albergará a un batallón de infantería en nuestra ciudad.

foto de archivo Coahuila y Texas

foto de archivo Coahuila y Texas

Purón Johnston calificó de acertada esta decisión del mandatario coahuilense, ya que dicho cruce internacional genera una rentabilidad anual de 25 millones de pesos; por lo que será histórico el uso de los mismos para sufragar la edificación de este complejo militar.

“Es una iniciativa importante, ya que por primera vez, todos los recursos que el puente genere, se quedarán en Piedras Negras para realizar una obra sin precedentes, que satisface la principal demanda de los ciudadanos que es la seguridad”, aseveró.

El Edil Nigropetense señaló que anteriormente, se han utilizado recursos de este fideicomiso para infraestructura, como los 26 kilómetros de la carretera Piedras Negras-Nava; sin embargo, esta es la primera ocasión en que se invertirá el total de los mismos en esta frontera.

De esta manera, con la obtención del financiamiento se da un paso más en la cristalización del lugar que albergará a 700 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional; toda vez que el municipio donó las 60 hectáreas para la construcción de las instalaciones de este cuartel, que blindará no solo a Piedras Negras, sino a todo el norte de nuestro estado.

Por ello, dijo que confía en la resolución de los diputados del Congreso de Coahuila, para que los 400 millones de pesos que se requieren para realizar el cuartel militar, provengan del puente internacional número dos.

Etiquetas: cuartel militar, Fernando Purón Johnston, gobernador, iniciativa, Piedras Negras, respaldo


Galería de imágenes