Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Respaldan alcaldes cruzada para abatir rezago educativo

De Saltillo, Jericó Abramo; de Torreón, Eduardo Olmos, y de Piedras Negras, Oscar López

Saltillo, Coah. Los presidentes municipales de la entidad, patentizaron su solidaridad y respaldo total a la cruzada que emprenderá el Gobernador Rubén Moreira, por medio del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, para abatir el rezago en este rubro, como un paso fundamental para alcanzar la meta de escolaridad de 11 años en Coahuila.

Así lo destacaron los alcaldes de Saltillo, Jericó Abramo Masso; de Torreón, Eduardo Olmos Castro, y de Piedras Negras, Oscar López Elizondo, luego de participar en un evento realizado en días pasados en la capital del estado, sobre el combate al rezago en educación para adultos con el apoyo de los municipios.

Subrayaron que los presidentes municipales comparten la preocupación del Jefe del Ejecutivo de abatir el rezago educativo para que todos los coahuilenses tengan un nivel de educación mayor que les permita recibir mejores sueldos y aspiraciones a una vida mejor, con un empleo de calidad.

Jericó Abramo, después de expresar su reconocimiento al Gobernador del Estado por esta cruzada, afirmó que Saltillo se suma a este gran esfuerzo y que lo hará con todo lo que les corresponde “para que esa brecha se haga más pequeña”.

Por su parte Eduardo Olmos, mencionó que la participación de los Ayuntamientos será importante y que en Torreón empezarán en sus propias áreas donde existan trabajadores que no hayan terminado algún nivel de educación.

“Los alcaldes compartimos la preocupación del Gobierno del Estado para ir abatiendo el rezago educativo, para lo cual propiciaremos las acciones necesarias encaminadas a ello”, explicó.

En tanto que Oscar López, Alcalde de Piedras Negras, afirmó que es oportuno llevar a cabo la formación académica de los funcionarios y trabajadores municipales, además de lo que se hará con la población abierta para que tengan niveles educativos mayores y aspiraciones a mejores sueldos. “Nos sumamos a esta propuesta para abatir el rezago educativo.

“Lo primero que vamos hacer, es invitar a todos los trabajadores que tienen truncada su Educación Primaria o Secundaria para que se les brinde cómo lo establece el IEEA, y les daremos los espacios necesarios dentro de los horarios de trabajo para que lo hagan”, concluyó.

Etiquetas: Coahuila, Eduardo Olmos, Jericó, Oscar López, rezago educativo, Rubén Moreira


Galería de imágenes