Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Respaldan sectores de la ciudad labor del vocero comunitario

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de establecer una comunicación directa con la comunidad, para emitir una información oficial ante sucesos violentos o contingencias que ponen en riesgo las actividades productivas de la ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo convocó a todos los sectores de Piedras Negras y representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, para determinar su fuente directa que trabajará en coordinación con el Vocero Comunitario.

La Primera Autoridad manifestó que para dar seguimiento a las reuniones que se realizan con la finalidad de dar a la población un informe claro y oportuno, hoy los sectores acordaron los puntos básicos en los que se basarán para cumplir el objetivo de no desviar o engrandecer los acontecimientos.

El Munícipe enfatizó que el Vocero Comunitario dará un informe posterior a los eventos, para determinar cuáles serían las recomendaciones y la situación real que prevalece en la ciudad para que la gente continúe con sus acciones que favorecen a toda la sociedad.

López Elizondo indicó que dentro de la junta, se concertó la forma de enlace que se tendrá con cada uno de ellos, para que lo recopilado se apruebe y se una con la información proporcionada por los cuerpos de seguridad, y se transfiera un reporte oficial a la comunidad y a sus agremiados.

La ciudad tiene que seguir su dinamismo, su gente debe de continuar con sus actividades para que avanzar el camino de Piedras Negras, resaltó el Edil, al señalar que la sociedad tiene que salir a trabajar, los alumnos deben de acudir a las escuelas y los comerciantes deben de continuar con su rutina.

Tras destacar que no es un vocero en el acto, el Alcalde reiteró que para abarcar a toda la población se utilizarán los medios de comunicación, las redes sociales y la colaboración de los sectores sociales ya que ellos tendrán que retransmitir la declaración oficial.

Etiquetas: comunidad, contingencia, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, seguridad, vocero


Galería de imágenes