Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RINDE SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO EL DIPUTADO LOCAL DEL PRI, VÍCTOR ZAMORA RODRÍGUEZ

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 22 de noviembre de 2013. Al rendir su segundo Informe de Trabajo Legislativo y de Gestión Social, el diputado local del PRI, Víctor Zamora Rodríguez reiteró su compromiso de labor cercana a la población de los sectores urbanos y rurales de su distrito.

Destacó los recorridos de trabajo por las colonias populares y de los ejidos, que le han permitido mantenerse cerca de sus habitantes, para atender sus necesidades y conocer sus demandas.

El informe lo presentó en el auditorio de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, a la que asistieron Armando Luna Canales en representación del primer priista de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez; el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Álvaro Moreira Valdés a nombre del dirigente priista, David Aguillón Rosales; la Senadora Hilda Flores Escalera y el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, entre otros.

El legislador por el Quinto Distrito, Víctor Zamora habló del trabajo como parte de la 59 legislatura, de la gestoría social a favor de la población y de su labor legislativa a través de la presentación de puntos de acuerdo y exhortos.

Mencionó también el apoyo a las actividades cívicas y formativas, la realización de eventos como congresos infantiles, juveniles y estudiantiles, el homenaje al Ejército Mexicano y a los firmantes del Plan de Guadalupe, además de las jornadas de transparencia municipal, entre otras acciones del Congreso Local.

Destacó los exhortos que presentó para las dependencias correspondientes sobre el problema de diabetes en Parras, renovación y rescate de espacios deportivos en los ejidos, mejora en los procesos de entrega-recepción de las administraciones locales, y en materia de vivienda.

Asimismo, para las 38 alcaldías para que no se otorguen bonos, compensaciones o denominación cualquiera que signifique una erogación por la conclusión de las gestiones municipales; a los alcaldes electos para que seleccionen los mejores perfiles de los servidores públicos y para que ajusten los salarios que estén desproporcionados a la realidad de los municipios.

El representante priista indicó que respaldó a familias con dificultades económicas con paquetes alimentarios, sillas de ruedas y otros aparatos, y gestorías para que reciban servicios de salud.

Resaltó el apoyo a deportistas, a la realización de cabalgatas en comunidades rurales y a las celebraciones patronales como la de hoy en el ejido Santa Cecilia, del municipio de Parras.

Zamora Rodríguez recalcó el diálogo permanente que mantiene con los habitantes de las zonas urbanas y rurales de su distrito, con quienes continuará con ese contacto directo y atento a sus necesidades.

Al final de la ceremonia, el diputado entregó volúmenes de las Constituciones de Coahuila a alcaldes electos y en funciones de la región, y a dirigentes de diversos partidos políticos.

Estuvieron presentes en el Informe, Elvia Guadalupe Morales, suplente de Zamora Rodríguez; los legisladores priistas Azucena Ramos e Indalecio Rodríguez; el primer priista de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera; distinguidos militantes como José María Fraustro Siller, Alfio Vega, Julián Montoya, María del Carmen Ruiz Esparza y Dolores Torres, así como ciudadanía en general.

También, la secretaria general del PRI Municipal, Lili Gutiérrez Burciaga; el secretario de la CROC, Mario Enrique Morales; el dirigente de la CNC, Ramón Verduzco; el líder del Frente Juvenil Revolucionario, Eduardo Medrano; alcaldes electos y en funciones, ex alcaldes de Ramos Arizpe, representantes de organizaciones y sectores del tricolor, y dirigentes locales del Partido.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, diputados, informes legislativos, locales, PRI, Ramos Arizpe, Victor Zamora


Galería de imágenes