Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Rubén Moreira alienta a la Selección Coahuila 2001 de basquetbol a triunfar en Torneo Nacional

· Ganaron la fase regional, que tuvo lugar en San Luis Potosí

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de mayo de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez alentó a los integrantes de la Selección Coahuila 2001 de Basquetbol, que ganaron recientemente la etapa Regional en San Luis Potosí, y buscarán obtener medalla en el Nacional que tendrá lugar en la Ciudad de México.

El Mandatario estatal se entrevistó con los deportistas y su entrenador, Uriel Segura, durante un recorrido de trabajo que realizó por el Gimnasio de Usos Múltiples “José de las Fuentes Rodríguez”, que construyó su administración mediante erogación de 30 millones de pesos.

Ante los Secretarios de Educación, Jesús Ochoa, y de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis; el diputado federal Armando Luna, y los titulares del Instituto Estatal del Deporte y de la Infraestructura Física Educativa (INEDEC e ICIFED), respectivamente, Jorge Chapoy y Liliana Aguirre, Rubén Moreira dialogó con el grupo de deportistas.

En su oportunidad, el entrenador de la Selección Coahuila 2011 de Basquetbol, informó que recientemente se ganó la etapa Regional en San Luis Potosí, cuando vencieron a los representativos de esta entidad, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, les permitió ubicarse entre los diez mejores equipos del país, que disputarán la fase Nacional, que se verificará del 17 al 21 de julio en la Ciudad de México.

Ante ello, el Gobernador Rubén Moreira les alentó para alcanzar el triunfo en la próxima competencia.

En ese contexto, el Mandatario estatal recorrió las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples “José de las Fuentes Rodríguez”, sede de los entrenamientos del seleccionado estatal de Basquetbol.

Hizo lo propio, en la Alberca Olímpica, aledaña al inmueble cuyas actividades están a cargo del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC).

Etiquetas: basquetbol, Coahuila, ganadores, regional, Rubén Moreira, torneo


Galería de imágenes