Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RUBÉN MOREIRA ATRAE EMPRESA JAPONESA A COAHUILA

· Vuteq Corporation invertirá 23.8 millones de dólares y generará 200 empleos directos

Toyta City, Aichi Japón.- 05 de noviembre de 2014.- La gira de trabajo del Gobernador Rubén Moreira por Asia, rindió sus primeros frutos este miércoles, cuando acordó con representantes de la empresa Vuteq Corporation, relacionada con la manufactura para la industria automotriz, se instale en Coahuila mediante inversión de 23.8 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos.

Será la primera Planta del consorcio japonés que se instalará en Coahuila, mientras que en México sólo tiene una en San Luis Potosí; además, la firma tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Mongolia, Tailandia, Japón y China, se refirió en el encuentro.

En la reunión, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), Antonio Gutiérrez Jardón acordó con los representantes de Vuteq Corporation que la colocación de la primera piedra de su moderna planta, tentativamente sea el próximo nueve de diciembre.

Entre la construcción y la contratación de trabajadores (as), transcurrirán alrededor de ocho meses, por lo que iniciaría operaciones en marzo del 2016, se estableció en el encuentro.

De esta manera, la gira de promoción económica de Coahuila que lleva a cabo Rubén Moreira por la nación asiática, deja los primeros dividendos en favor de la economía y de la clase trabajadora del Estado.

Asimismo, se indicó que la pretensión de la Delegación de Coahuila que forma parte del grupo de trabajo que se encuentra en el extranjero, es consolidar más inversiones que consoliden el desarrollo de la entidad.

—000—

Etiquetas: Coahuila, empresa, inversiones, Japón, Rubén Moreira


Galería de imágenes