Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Saltillo llega unido a su 445 aniversario

-Actualmente se ubica como la capital más segura de México; se continúa con distintas obras en todo el municipio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 24 de julio de 2022.- Gracias al trabajo unido entre los tres niveles de gobierno con los diferentes sectores sociales, Saltillo llega al 445 aniversario de su fundación como la capital más segura de México y en el ranking general ocupa el quinto sitio, según el INEGI.

None

El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que Saltillo brinda tranquilidad a sus familias, lo que promueve también las inversiones y, con ello, se eleva la calidad de vida de la población.

Chema Fraustro destacó que en la seguridad pública se trabaja todos los días ya que es uno de los temas prioritarios que solicita la ciudadanía a las autoridades.

“La seguridad pública es un tema muy importante para nosotros, estamos muy al tanto de esa situación porque la gente nos pide que así lo hagamos, por eso trabajamos todas las instancias unidas para que la población esté tranquila”, afirmó Chema Fraustro.

Comentó que como en pocos lugares en el país, en Saltillo se efectúan reuniones semanales de seguridad en las que participan representantes de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil.

El trabajo cercano con la gente ha sido fundamental para que la estrategia de seguridad en Saltillo funcione; en la actualidad son más de 90 mil personas las que participan en los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro.

La seguridad en Saltillo se traduce también en un mayor número de inversiones que llegan a la ciudad; más y mejores empleos para las familias que repercuten en la calidad de vida de la población.

Una ciudad con trabajo y acciones

En Saltillo se han realizado, además, importantes proyectos de beneficio directo para la población a través del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se invierten más de 150 millones de pesos.

Trabajos de pavimentación, puentes peatonales, pasos vehiculares, construcción de sistemas pluviales, rehabilitación de áreas deportivas, mejora a la infraestructura de los ejidos, son algunos ejemplos.

De esta manera, con 445 años de historia, Saltillo es una ciudad fuerte, segura, con crecimiento económico y con muchas oportunidades de desarrollo para su población.

Etiquetas: aniversario, Chema Fraustro, MARS, Saltillo


Galería de imágenes