Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se activan más de 30 mil en todo el estado

Participan más de seis mil corredores en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de abril del 2014.- En todo el Estado, más de 30 mil personas participaron en las carreras “Actívate Coahuila 2014, Enciende tu Espíritu Infantil”, con motivo del Día del Niño que organizó el Gobierno estatal y que este domingo fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

El bulevar Venustiano Carranza, con salida y meta frente al Ateneo Fuente de la UAdeC, fue el lugar por donde el numeroso contingente de niños, jóvenes y padres de familia avanzaron para recorrer las diferentes distancias de esta convivencia deportiva-familiar: Silla sobre ruedas, 500 metros, mil 500 metros y 5 mil metros. Al ser ésta una carrera de convivencia, al final se premió a todos con medalla y se les obsequió el kit de recuperación.

“Este año organizamos seis carreras como ésta en todo el estado, y quiero agradecerle muchísimo a mis esposa Carolina, de ella es la idea de estas carreras que se están organizando cada año, y que tenemos ya contemplado la del año siguiente”, mencionó el Mandatario estatal en su mensaje.

Informó que en todo Coahuila fueron más de 30 mil personas las que dieron vida a estas carreras; tan solo la de ayer, en Saltillo reunió a más de seis mil participantes entre niños, jóvenes y padres de familia.

“Déjenme les digo que esta carrera suma con el resto 30 mil niñas, niños, papás, mamás y abuelos, ¡felicidades!, rompimos el récord del año pasado”, informó el Gobernador.

Al término de la convivencia deportiva y para cerrar con broche de oro la celebración del Día del Niño, se realizó un sorteo de bicicletas y tablets entre todos los niños y jóvenes que se registraron de la región Sureste.

Durante este acto, se proyectó un video del niño Bernardo Herrera, a quien se le detectó la enfermedad de neurofibromatosis, tipo 1, que se caracteriza por la aparición de tumores en todo el cuerpo, y a quien el DIF y el Gobierno del Estado se comprometieron en ayudar.

“Como ustedes vieron, la cuota de recuperación de este año tuvo un destino, que son los estudios de Bernardito. El DIF y el Gobierno del Estado nos hemos comprometido con la familia de Bernardo que por cada peso que se puso, el gobierno pondrá otro, para poder completarle esos estudios”, mencionó el Gobernador, al tiempo de entregarle a la familia de “Bernardito” un cheque por la cantidad de 72 mil 525 pesos, producto de la cuota de recuperación de la carrera.

Para finalizar, Rubén Moreira felicitó a todas las personas que hicieron posible esta convivencia y agregó: “También debemos mandar un mensaje a México y a todo el mundo de que Coahuila está tranquilo, de que la gente de Coahuila somos gente de trabajo y somos gente de paz. Coahuila es grande, sobre todo, porque en el futuro de nosotros están las niñas y los niños que tienen lo mejor, buenos papás y buenas mamás”, externó el mandatario.

Estuvieron presentes, además, Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente; Sandra Luz Rodríguez Wong, Consejera Jurídica del Estado; Carlos Vega, Secretario de la Juventud; Ricardo Aguirre, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, así como Isidro López Villarreal, presidente municipal de Saltillo y Lourdes Naranjo de López, presidenta del DIF Municipal.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, Coahuila, infantil, Rubén Moreira


Galería de imágenes