Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se atiende en la Región Sureste la conservación de caminos

Saltillo, Coahuila. 06 de junio de 2016.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer que en el Estado se trabaja en el programa de conservación de caminos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que en este rubro se invierten 20 millones de pesos tan solo en la región Sureste.

“La conservación de carreteras y caminos es una tarea en la que se trabaja de manera permanente, en la actualidad esta necesidad se acelera con las fuertes lluvias que se han presentado, ya que este factor es determinante para el deterioro de los caminos, sin embargo se tienen obras de conservación en toda la entidad” explicó la funcionaria estatal.

Así mismo, la titular de SEINT detalló que por parte de la SCT en este momento se tiene una inversión de 20 millones de pesos en la rehabilitación de 11 caminos en la región Sureste, entre los que se encuentran Los Chorros-Nuncio; Emiliano Zapata-San José del Vergel; El Poleo-Huachichil; Trinidad-General Cepeda; Puebla-Chancaca y San Juan del Retiro-Minas de Santa María- Presa de los Muchachos.

Otros caminos rurales que también se conservan son Santa Victoria-Entronque con la carretera a Zacatecas; Frayle-Tinajuela: Presa de San Pedro-Santa Rosa- Entronque con la carretera a Estanque del Cerro; Hedionda la Grande-entronque con la carretera a Zacatecas y La Ventura-Estanque del Cerro.

“Entre el Gobierno Estatal y la SCT trabajamos de manera conjunta para tratar de cubrir estas necesidades, por ejemplo, en este momento por parte de la SEINT tenemos procesos de licitación de construcción de vados en el camino Paila-Estación Madero, así como la rehabilitación de la carretera Paila-Parras” detalló.

Monsiváis Guajardo resaltó que se están atendiendo las necesidades de comunicación de las comunidades rurales, no solo de la región Sureste, sino de todo el Estado, en donde la SCT tiene una inversión contratada de 110 millones de pesos.

“La extensión territorial de Coahuila es muy amplia, y se trabaja en todos los frentes, y es por eso que en un ejercicio presupuestal se trabajan ciertos caminos, y después los demás; incluso ya estamos buscando reforzar estas obras de conservación a través del Programa de Caminos Rurales y Alimentadoras del 2017 para obtener más recursos para la región Sureste”, puntualizó.

Etiquetas: atención, caminos, Coahuila, conservación, Región Sureste, Rubén Moreira