Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se benefician con “Mi Mercadito” en La Fundadores

• Este sábado llegarán “Mercadito” y “Macro Brigada” a la Acoros.

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 27 de junio de 2014.- Más de 2 mil personas que habitan en los sectores que tuvieron mayor afectación por las intensas lluvias en Acuña se beneficiaron con la instalación de una Macro Brigada y “Mi Mercadito” en el fraccionamiento Fundadores.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, informó que durante la jornada se recolectaron más de 13 toneladas de chatarra y cacharros que los vecinos de colonias como Las Américas, 5 de mayo y Tierra y Libertad acudieron a canjear por artículos de higiene personal y alimentarios.

Al tiempo, anunció que por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, este sábado se llevará a cabo en la colonia Acoros otra Macro Brigada acompañada por “Mi Mercadito”.

El director general de la dependencia explicó que en estas jornadas se brindan servicios médicos como: consulta general, exámenes de detección oportuna de cáncer y consulta dental, además de poder recuperar los documentos que perdieron por la acumulación de agua en los hogares por medio de la unidad móvil del Registro Civil.

“La gente también puede llegar con los cacharros que tenía acumulados en sus hogares y que constituyen un foco de infección por la combinación de calor y humedad para canjearlos por artículos de limpieza y de alimentación”.

Jaime Bueno señaló que aún existen en las viviendas artículos como llantas, contenedores, cartón y plástico que pueden propiciar el dengue, por lo que invitó a los vecinos de la colonia Acoros a acudir éste sábado, de 8:00 a 14:00 horas a las calles Diego Rivera y Bulevar Alfredo Garza.

Etiquetas: apoyo, beneficio, Coahuila, damnificados, macro brigada, mercadito, Rubén Moreira


Galería de imágenes