Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se capacitan funcionarios para prevenir suicidios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de Septiembre de 2014- En vísperas de la presentación del Programa de Prevención del Suicidio, funcionarios de las Secretarías de Salud, de las Mujeres, de Educación, la Juventud y del Sistema DIF del Gobierno de Coahuila, recibieron capacitación para detectar signos de alarma por parte del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME)

Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud en la entidad, destacó que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, se trabaja en acciones concretas para reducir la presencia de casos.

“Hemos iniciado un intenso trabajo interinstitucional para darle a la comunidad herramientas efectivas para conocer los estados depresivos y con ello, incidir el índice de personas que toman la decisión de terminar con su vida” apuntó.

“A través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias llevaremos a cabo un proceso de capacitación permanente, especialmente a colaboradores en Centros de Salud y Hospitales Generales para canalizar a quien necesite ayuda con nuestros especialistas como psicólogos y psiquiatras” definió.

Informó que para el 10 de septiembre, día mundial para la prevención del suicidio, se darán a conocer las principales líneas de acción del programa estatal “para ello hemos realizado reuniones de trabajo previa y sesiones de capacitación como la que llevamos ahora en las instalaciones de la SEJUVE” agregó.

Durante el taller, estuvo presente el titular de la Secretaría de la Juventud, Carlos García Vega y directores de programas preventivos de salud, educación, asistencia social y de las mujeres de la administración estatal.

Los trabajos fueron dirigidos por el Director del CESAME, Alberto José de los Santos quien enfatizó que el principal reto es quien padece depresión reciba la ayuda necesaria de manera oportuna, “tenemos que involucrarnos todos en este esfuerzo por salvar vidas” dijo.

Etiquetas: capacitación, CESAME, Coahuila, DIF, funcionarios, Rubén Moreira


Galería de imágenes