Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE ENCUENTRA MUNICIPIO CERCANO A CUMPLIR LA META DE SEGURIDAD DE ESTE AÑO

Gracias a la eficiencia en la implementación de estrategias para combatir la delincuencia en Piedras Negras, la Decimotercera Reunión del Consejo Municipal de Seguridad mostró índices delictivos sólo superiores en un 0.16 por ciento a los que se tenían en 2013, por lo que se está a punto de llegar a la meta de seguridad de 2014, que es igualar la incidencia delictiva al año anterior.

Encabezada por el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, a esta reunión acudieron el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alfonso García Salinas y la Delegada en la Región Norte de esta dependencia estatal, Patricia Rivera Barrera. Además, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez y el encargado del despacho de Seguridad Pública Rogelio López Velásquez.

Durante esta cita, se realizó el análisis de la estadística delictiva de la segunda semana de diciembre, misma que continúa con una tendencia a la baja, al disminuir en un cincuenta por ciento el robo a negocios y al contemplarse la reducción en un sesenta y seis por ciento en el atraco a personas.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que el Alcalde se encuentra sumamente complacido por los resultados de este mes, ya que diciembre usualmente registra un incremento en la comisión de delitos por ser una temporada de gran actividad económica, y que los delincuentes aprovechan para cometer actos ilícitos.

Sin embargo, las acciones para reforzar la seguridad de los nigropetenses han permitido reducir a sólo 16 los crímenes cometidos en lo que va del mes, mejorando por mucho las cifras obtenidas durante noviembre, el cual había sido el que menor incidencia delictiva registraba con 75 robos.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes