Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se evalúan los daños a infraestructura educativa en Chiapas

“Se iniciarán a la brevedad la rehabilitación o reconstrucción de los planteles afectados”: Aurelio Nuño

Pijijiapan, Chiapas. 14 de septiembre.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Iván Villar Martínez, acompañó al titular dela Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, en un recorrido de evaluación de daños causados por el sismo del jueves 7 de septiembre en el estado de Chiapas.


Simón Villar acompaña e informa a Aurelio Nuño de los recorridos realizados por el equipo de Conafe

El director general del Conafe encabeza una delegación de funcionarios del Consejo

El titular de la SEP visitó algunas viviendas con daños, e informó a sus habitantes que se avanza en los censos, para rehabilitar las y comentó que seguirá visitando Chiapas, para supervisar el avance de los trabajos de remodelación, con el titular del Conafe y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Nuño Mayer recorrió las aulas de la escuela, que tiene una matrícula de 160 alumnos, y fue informado por el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, que el vetusto inmueble, que data de 1939, será demolido, para que haya una nueva escuela.

Autoridades educativas chiapanecas comentaron que los niños de la primaria tomarán clases provisionalmente en una escuela secundaria de la región.

En recorrido de supervisión en la Escuela Primaria Dr. Rodulfo Figueroa, el director general de Conafe, informó al secretario que ocho delegados estatales coordinan las labores de 300 voluntarios de esa institución, quienes realizan los dictámenes de las condiciones estructurales de planteles educativos y viviendas.

Villar Martínez precisó que en las entidades afectadas por el sismo laboran 6 mil 200 voluntarios del Conafe, y explicó que los delegados de Aguascalientes y Nuevo León coordinan a los voluntarios del municipio de Tonalá; los de Puebla e Hidalgo, a los del municipio de Arriaga; los de San Luis Potosí y Querétaro a los de Pijijiapan, y los de Sonora y Sinaloa a los del municipio de Mapastepec, los que se suman a los representantes del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) que avanzan en los censos.

Con estas actividades el director general del Conafe Villar Martínez cumple así una semana de trabajos de evaluación de daños a la infraestructura educativa en los estados del sureste del país, en el estado de Chiapas encabeza un equipo de trabajo del Conafe que ha recorrido decenas de municipios, acompañados por autoridades locales, personal de protección civil de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Marina que apoyan a los damnificados.

El titular del Conafe se reunió en cada localidad con las autoridades municipales, padres de familia, alumnos para conocer los detalles delos daños y las necesidades generadas por el impacto del sismo de magnitud 8.2 que impactó en la zona el pasado jueves.

El equipo de Conafe en Chiapas está conformado por el director general, Simón Villar; el director de delegaciones, Norberto Sánchez Romero, y los delegados estatales de Aguascalientes, Alberto Lyon Aceves Salas; de Chiapas, Aristeo López López; de Hidalgo, Silvia Arleth Austria Escamilla; de Nuevo León, Norberto García Salas; de Puebla, Cutberto Cantorán Espinosa; de Querétaro, Francisco Javier Cevallos Pérez; de San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara; de Sonora, Daniel Durán Puente, y de Sinaloa, Oscar Lara Salazar


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera