Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE FIRMA ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. Derivado de la renuncia del ex Director de la Policía Preventiva Municipal, Mayor José Antonio Campa Arredondo y en cumplimiento a la ley se llevó a cabo la firma del Acta de Entrega-Recepción de las oficinas de Seguridad Pública, donde estuvo presente el Contralor Municipal, René Ramírez Villarreal, quien fue el encargado de realizar el procedimiento.

En el acto Ramírez Villarreal, señaló que este proceso inició desde las 7 de la mañana de este día, donde personal a su cargo verificó la situación que presenta actualmente la Dirección de Policía en cuanto a recursos materiales, financieros y humanos, toda vez que se cuenta con unidades automotrices, armamento, radios de comunicación, caja de fondos monetarios y personal laborando.

El funcionario municipal, afirmó que se continuará con el llenado de inventario para tener un mapa completo de estado que guarda la corporación, por lo que conforme a derecho se tendrá un lapso de 30 días para presentar el documento oficial que acredite que no existieron irregularidades en la operación de dichas oficinas.

Por su parte el ex Director de la Policía Preventiva Municipal, Mayor José Antonio Campa Arredondo, informó que la decisión que tomó fue voluntaria a razón de que no desea interferir en la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al igual para dedicarse a su estado de salud el cual indicó se ha ido deteriorando.

Campa Arredondo, calificó su incorporación como una pieza medular para abrir canales de comunicación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, mismo que propició una confianza a la policía aunado a un proceso de depuración y capacitación constante, con la única finalidad de mantener la seguridad de los nigropetenses, pero que las cosas no resultaron tan favorables debido a la mala conducta de ciertos elementos.

Concluyó, que se retira con la frente en alto, debido a su trabajo en los destinos de la seguridad, así mismo enfatizó que está en total disposición de cooperar con las autoridades de la PGR para esclarecer los hechos que sean necesarios, pero dejó en claro que con lo que respecta a su persona el ha sido transparente y honesto por ello muestra tranquilidad ante ello.

Etiquetas: acta, dirección, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, recepción, seguridad


Galería de imágenes