Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se gradúa la XVII Generación de la Academia de Policía

Monclova, Coah. Con la graduación de la XVII Generación de la Academia de Policía, Monclova cuenta a partir de hoy con 29 policías más en sus filas para protección y resguardo, 10 mujeres y 19 hombres que recibieron su constancia de conclusión de estudios de parte del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo.

Esta graduación que representa la primera en lo que va de la administración, cumple con la visión de ser una policía capacitada y actualizada, se contó entre los instructores con los conocimientos impartidos por el personal de la Policía Federal Preventiva en materias de táctica policial y manejo a la defensiva de vehículos de emergencia.

La Procuraduría de Justicia del Estado a través de Servicios Periciales participó con el tema de “preservación del lugar de los hechos” y “medicina legal servicios periciales”.

También la oficina regional de los Derechos Humanos a través de su representante participó en la capacitación con este mismo tema a los nuevos oficiales y los socorristas de protección civil y cruz roja apoyaron en materia de primeros auxilios.

Fueron 23 materias las cursadas con un total de 440 horas clase en tres meses y medio, las que cursaron los graduandos.

El Alcalde Licenciado Gerardo García les dijo que hoy es un día especial no solo para ellos, “para mí en lo particular, me siento orgulloso del trabajo realizado tanto por nuestro director de Seguridad Pública, por el instructor y todo el equipo donde toda esta capacitación los aconsejaron a cada uno de ustedes, orgulloso que reciban de sus familiares esta insignia que representa el compromiso con la ciudad, con el equipo de trabajo y con sus propias familias”.

También añadió “ahora que se integran las 10 mujeres y 19 hombres al equipo de trabajo que yo encabezo orgulloso de recibirlos pido gran compromiso de tener esos valores tomar como propios honradez, protección, responsabilidad y servicio, hemos dado un paso más en materia de compromisos con la sociedad”.

La académica Iridiana Escarlet Valencia Martínez dijo en su discurso “Señor Presidente gracias por permitir la apertura de la academia para capacitar a quienes nos integramos hoy como oficiales, tenemos un mayor compromiso y profesionalismo en bien de nuestra gente, agradecemos la beca quincenal que nos permitió sufragar gastos diarios, vivimos tiempo de grandes enseñanzas que llevaremos a cabo en la práctica, y agradecimos de manera especial al coronel Victorino Reséndiz”.

Etiquetas: academia, Gerardo García Castillo, graduación, Monclova, policías, seguridad


Galería de imágenes