Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se graduó la Generación 2016 de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila

Arteaga, Coahuila. 15 de marzo de 2017.- En emotiva ceremonia celebrada en el Aula Magna de Ciudad Universitaria de Arteaga, se graduó la generación 2016 de Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Licenciatura en Sistemas Computacionales y la de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


Entregaron, constancias, certificado y título de terminación de estudios de la Facultad de Sistemas, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director de la Facultad, Jesús Rabindranath Galván Gil, el Vicepresidente Nacional de CANACINTRA, Jaime Guerra Pérez, así como el diputado Presidente de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza y padrino de esta generación, José María Fraustro Siller.

El rector Blas José Flores Dávila señaló que como institución de educación superior se ha cumplido esa parte esencial de la misión en brindar servicios educativos de calidad y pertinentes, es preparar a estudiantes bajo parámetros académicos de excelencia y con los perfiles profesionales que los empleadores demandan.

Destacó los convenios y esquemas de vinculación con los empleadores a través de programas en los cuales los jóvenes pueden participar aún en el transcurso de su carrera, y les permite acercarse a lo que será su ambiente de trabajo.

Flores Dávila reconoció a maestras y maestros, porque han sido guía, y con sus enseñanzas y consejo han logrado alcanzar esta meta. Personalmente, agradezco la labor de los docentes de la Facultad de Sistemas y a los padres de familia por haber brindado a sus hijos el apoyo necesario para realizar sus estudios universitarios.

Por su parte, el director de la Facultad de Sistemas Jesús Rabindranath Galván afirmó que en la mejora continua está comprometida la Universidad, “nos hemos esforzado en mejorar nuestros procesos para contribuir a lograr el mejor desempeño de ustedes dentro de nuestras aulas, para generar mecanismos que garanticen la culminación exitosa de su estancia”.

Muestra de ello, dijo, en el pasado mes de diciembre y en enero más de 80 docentes fueron capacitados en nuevas Técnicas y Estrategias Didácticas como PBL y Estudios de Casos, que seguramente detonarán estos procesos en nuestras aulas y a través del autoestudio, trabajo en equipo, reflexión, búsqueda de soluciones creativas y generación de hipótesis permitirán un mayor aprovechamiento y construcción del aprendizaje.

Galván Gil celebró que los estudiantes graduados reciben su título en mano, o certificados en su caso, acción que por demás mejora los índices de titulación y les facilita un trámite que, por experiencia institucional, tardan un promedio de dos años en obtener.

En su intervención, el padrino de la Generación 2016, José María Fraustro Siller felicitó a los 31 graduados, quienes han podido acceder a infraestructura de primer nivel con más opciones educativas como la carrera de Ingeniera Automotriz y la vinculación en proyectos del CONACYT.

El Vicepresidente Nacional de CANACINTRA, Jaime Guerra Pérez externó que el sector laboral demanda en la actualidad que los jóvenes posean la actitud para trabajar en equipo para que puedan dar buenos resultados, lo económico vendrá por el buen trabajo y desempeño, sentencio el orador.

Durante la ceremonia, se le entregó al alumno Cesar Emanuel Dávila Gallardo el reconocimiento por obtener el promedio más alto de su carrera y generación con 92.86 de la carrera de Ingeniero industrial y de Sistemas, quien además y a nombre de su generación dio las palabras de despedida.

Asimismo, a nombre de la planta docente brindo un mensaje a la Generación 2016 de la Facultad de Sistemas, la maestra Patricia del Socorro Narro Ramírez.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera