Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE INTEGRAN MÁS AL SECTOR PRODUCTIVO: SECRETARÍA DE LAS MUJERES

Cambia la vida de ellas el Banco de las Mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de septiembre de 2013.- En un rotundo éxito se ha convertido el Banco de las Mujeres, que en apenas 17 meses de operar en Coahuila, ya ha otorgado un total de mil 234 créditos, informó Sonia Villarreal, titular de la Secretaría de las Mujeres.

Con esos recursos, emprendedoras que han presentado proyectos para contribuir con el gasto familiar y obtener recursos para mejorar sus condiciones de vida, han instalado 771 microempresas a lo largo y ancho de la entidad.

Pero además, añadió Sonia Villarreal, no sólo se han auto empleado, sino que con la apertura de estéticas, mercerías, tortillerías, papelerías, ciber cafés, entre otros negocios, han generado casi mil 300 con familiares y amigos de su misma colonia.

El gobierno de Rubén Moreira Valdez ha canalizado en esos créditos alrededor de 16.7 millones de pesos, recursos que ha permitido a las beneficiarias del programa, la compra de maquinaria, insumos y diversos materiales para la apertura de sus microempresas o ampliación de las mismas.

La palabra de la mujer coahuilense es de confiar, pues de esa cantidad que se les ha financiado, a la fecha, se ha logrado recuperar el 71.37 de los créditos, lo que ha permitido que más mujeres que tienen sus proyectos productivos, puedan acceder a los préstamos del programa.

Sonia Villarreal dijo finalmente que dado el éxito del Banco de la Mujer, seguramente el año próximo se asignarán más recursos al proyecto, pues hay en espera una gran cantidad de proyectos que tienen la posibilidad de incluirse en los créditos.

—000—

Etiquetas: Banco de las Mujeres, Coahuila, Secretaría de la Mujer, Sonia Villarreal


Galería de imágenes