Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/05/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se invertirán 126 MDP más en Coahuila en obras

Las reformas han permito la entrega de recursos a Municipios mineros

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de febrero de 2017.- Coahuila invertirá 126 millones de pesos en un paquete de 59 obras que se realizarán en coordinación con el Gobierno de la República, entre las que destacan las obras deportivas para generar mejores espacios de esparcimiento y desarrollo de todos los coahuilenses.


Las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, han permitido la asignación de los recursos pertenecientes al Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, derivado de las reformas hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con dichos recursos, en Coahuila se han logrado realizar proyectos que van desde la rehabilitación de carreteras, obras de drenaje, pavimentación de calles con concreto hidráulico y carpeta asfáltica, hasta suministro e instalación de luminarias, construcción de relleno sanitario, rehabilitación de centros educativos y de salud, y construcción de red de agua potable.

En ese sentido, para dotar de mejores espacios a los jóvenes, se realizaron 19 proyectos compartidos con el Gobierno del Estado para la construcción y rehabilitación de Unidades Deportivas en San Carlos, municipio de Jiménez; así como las que se encuentran en otros municipios y comunidades como Zaragoza; Nava; Viesca; Boquillas de las Perlas, Viesca; Matamoros; Ocampo; Castaños; Palaú; Barroterán; Nueva Rosita; Sabinas; o San José María Morelos, Matamoros.

Además de la ampliación y remodelación del DIF municipal de Abasolo; la pavimentación con concreto hidráulico del panteón de Villas de San José de Cloete, de Sabinas; la pavimentación de diversas calles de colonias de Castaños; la rehabilitación de las instalaciones del Parque Río Bravo, de Hidalgo; la construcción de la Carretera Esmeralda-Hércules, de Sierra Mojada; y el suministro e instalación de luminarias en Esmeralda y Sierra Mojada.

El Mandatario Estatal encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras del Estado de Coahuila, para la aprobación de estos 59 Proyectos de Inversión Física del Fondo Minero 2015.

En dicha reunión se aprobaron los proyectos a realizarse en Abasolo, Castaños, Cuatro Ciénegas, Hidalgo, Múzquiz, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, San Juan de Sabinas, Sabinas, San Pedro y Sierra Mojada

En su intervención, Ricardo López Pescador, titular de la Unidad de Utilización del Suelo para Proyectos, Energía e Inversión Física de los Fondos Mineros, destacó las gestiones realizadas por Rubén Moreira Valdez para lograr la designación de recursos para más y mejores obras en beneficio de todos los coahuilenses.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera