Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se invierten cerca de 10 MDP en obra de captación, potabilización, conducción y almacenamiento de agua potable

San Carlos, Jiménez, Coahuila de Zaragoza. 09 de Septiembre de 2015.- Con una inversión de casi 10 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de construcción de las obras de Captación, Potabilización, Conducción y Almacenamiento de Agua Potable en sus primeras dos etapas.

La actual administración estatal se ha destacado por el trabajo llevado a cabo en materia de agua potable, tanto en el medio urbano como rural.

En su recorrido, el Gobernado mencionó que obras de este tipo si bien no se ven a simple vista, son las que ayudan a mejorar la calidad de vida, así como disminuir los índices pobreza en las comunidades.

Rubén Moreira ha emprendido acciones para que el vital líquido llegue a lugares como esta comunidad, donde propiciará un mejor nivel de vida y oportunidad de desarrollo.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo informó que en su primera etapa se realizó la limpieza y trazo del terreno, excavación, suministro e instalación de 1,100 ml. de tubería de 18” de diámetro, cuatro válvulas de admisión y expulsión de aire, sifón con tubería de acero, campana de protección con tubería de acero.

Mientras que en su segunda etapa se realizó el equipamiento electromecánico, la construcción de muro de gaviones en una longitud de 277 ml, la instalación de 3,303 ml de línea de conducción de 18” de diámetro, 1,130 ml de línea de conducción de 12” de diámetro.

Acompañaron al Mandatario el Presidente Municipal de Jiménez, Salvador Ricardo Lozano Arizpe; el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; el Director de Obras Públicas del Municipio, Juan Francisco Buitrón; el Subsecretario de Infraestructura de Obra Pública, Raúl Hernández Leos.

Etiquetas: agua potable, Coahuila, inversión, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes