Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Se presenta en la Casa de la Cultura exposición colectiva de pintura

Inauguran Presidente Municipal y su esposa muestra en la que participan mujeres nigropetenses

Piedras Negras, Coah. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa Macarena Retes de López, Presidenta del Sistema DIF Municipal, inauguraron en la Casa de la Cultura la exposición colectiva de pintura, integrada por 33 obras que muestran el talento y sensibilidad de mujeres nigropetenses de varias generaciones.

Acompañado de la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, el Edil Nigropetense entregó reconocimientos a las autoras que bajo las técnicas al óleo, acrílico, pastel, chapopote y repujado transmiten diversidad de emociones.

En su mensaje, la Primera Autoridad expresó su deseo de reconocer a las mujeres especialmente este día, por su actitud de empuje, trabajo y deseo de educar en el seno de la familia para que sus hijos se incorporen a la sociedad como ciudadanos de bien.

Por su parte, la Directora del IMCU agradeció al Presidente Municipal su respaldo para promover las actividades culturales y artísticas, especialmente por ofrecer espacios para los creadores locales.

La funcionaria municipal resaltó que en esta exposición participan mujeres desde 6 a 80 años, unidas por el sentimiento de aportar a su comunidad a través de la cultura.

En el corte del listón inaugural participaron Carolina Monzón Ramón, regidora Presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte; y Ricardo Bravo Valdés, Director de Desarrollo Social.

Las autoridades realizaron un recorrido por la sala de exposiciones que estará abierta a la comunidad por espacio de un mes.

Etiquetas: casa de la cultura, exposición, mujeres, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, pintura


Galería de imágenes