Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se pronuncia Congreso de Coahuila contra desapariciones forzadas

GEORGINA CANO Y VERÓNICA MARTÍNEZ PRESENTAN ANTE EL CONGRESO UN PRONUNCIAMIENTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS.

Saltillo, Coahuila. México. A 28 de agosto de 2015. Las diputada Georgina Cano y Verónica Martínez,presentaron ante la diputación permanente del Congreso del Estado un pronunciamiento en honor al día internacional de las víctimas de las desapariciones forzadas.

Opinan que ningún ser humano debería ser sometido, bajo ninguna circunstancia, a tal situación de estrés y de peligro tanto físico como mental, como el que conlleva el delito de una desaparición forzada.

Así mismo destacaron que las desapariciones forzadas deben ser materia de atención y ocupación pues no solo afectan a los desaparecidos, afectan también a sus familiares y a la sociedad en general generando más violencia en las comunidades y propiciando la pérdida de confianza en las autoridades y las leyes.

Señalan que la presente administración del Gobierno Estatal realiza un esfuerzo importante en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, creando para ello organismos como la Subprocuraduría de Personas No Localizadas y Protección a Testigos y que en nuestro estado se han conseguido grandes avances en la materia, tales comoreformas en la Constitución Política Estatal en materia de personas desaparecidas y la expedición de la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas, mismas que se han realizado con el impulso del Gobernador Constitucional Rubén Moreira Valdez.

Las legisladoras emotivamente reconocieron el valor y la constancia de las organizaciones dedicadas a la materia, así como su noble y gran esfuerzo en la búsqueda de las personas no localizadas. Y se dirigieron a las familias de los desaparecidos manifestando: “En el congreso del estado no queremos más de estas terribles prácticas, estamos conscientes de su dolor, nos sumamos a sus ideales, a sus esperanzas, queremos fortalecerlos y brindar todo el apoyo que esté en nuestras manos para juntos alcanzar sus objetivos. Percibimos su sentir, conocemos sus expectativas, y coincidimos con sus lemas.”

Etiquetas: Coahuila, desapariciones, Georgina Cano, Rubén Moreira, Verónica Martínez


Galería de imágenes