Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE REALIZA EN EL ITSA EXHIBICIÓN DE BANDAS DE GUERRA

- DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA

Ciudad Acuña, Coah. 25 de febrero del2015. Con el objetivo de promover en nuestra sociedad una cultura cívica y de respeto a los símbolos patrios, fomentando con ello una formación integral en los estudiantes, el Tecnológico de Acuña lleva a cabo la “Exhibición de Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos del Estado de Coahuila”.

En el evento se contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Superior en el Estado de Coahuila, La Licenciada Delia Leticia Aguilar Álvarez, autoridades militares, instituciones de educación media superior , funcionarios estatales, municipales, representantes del sector productivo, miembros del patronato pro tecnológico, personal directivo, docente y administrativo del ITSA.

En su mensaje a los presentes el Director General del ITSA, el Licenciado Saúl Noguerón Contreras, mencionó que a través de estas actividades cívicas se busca favorecer la interrelación y convivencia de los institutos tecnológicos del Estado de Coahuila, y fomentar una formación integral entre los estudiantes , contribuyendo a promover en nuestra sociedad una cultura de respeto a los símbolos patrios, como lo plasma en su plan estatal de desarrollo el Licenciado Rubén Moreira Valdéz, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Los Institutos Tecnológicos de Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Región Carbonífera, San Pedro y de Ciudad Acuña, participaron con sus bandas de guerra en esta exhibición, en la que también se contó con la participación de escuelas locales durante la ceremonia cívica, para rendir honores a la bandera y disfrutar del evento.

Luego de la ejecución de marchas y toques militares de cada una de las bandas de guerra, se realizó un ensamble general, para posteriormente llevar a cabo un desfile con las bandas de guerra participantes, el cual se efectuó en un tramo del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, finalizando frente a la presidencia municipal.

El Tecnológico de Acuña hizo entrega de reconocimientos a los tecnológicos hermanos, por su destacada participación en la “Exhibición de Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos del Estado de Coahuila”, y agradeció la presencia de todos los asistentes en esta exhibición, que refrenda la identidad nacional.

Etiquetas: Acuña, Bandas de Guerra, Coahuila, exhibición, ITSA


Galería de imágenes