Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE REALIZA SEGUNDA REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA REGIÓN NORTE

Piedras Negras, Coahuila. 04 de marzo del 2022.- La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, participó en la Segunda Reunión de Seguridad de la Región Norte, en la que se analizaron los principales resultados sobre combate a la delincuencia en esta zona del Estado, gracias a la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

None

“En la reunión se nos informó sobre estadísticas e índices de seguridad en Piedras Negras y la región, en cuestión de seguridad, nuestra Policía Municipal tiene buena coordinación con las autoridades estatales, federales y militares, tenemos mucha proximidad lo que nos da tranquilidad y seguridad para Piedras Negra,” declaró la Alcaldesa Norma Treviño.

Durante el evento, encabezado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez y el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara; se contó con la presencia del Comandante de la 47 Zona Militar; General de Brigada, DEM, José Fausto Torres Sánchez, además de Alcaldesas y Alcaldes de los municipios cercanos, empresarios, notarios, rectores y directores de universidades.

Sonia Villarreal, informó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acaba de firmar un convenio de “Mando de Coordinación Policial” conformado por Directores de Seguridad Pública Municipal de los 38 municipios que ahora pertenecen a la Policía Estatal.

“Esto nos beneficia para continuar con esta buena coordinación en el estado en temas de comunicación y actuación, entre las corporaciones de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, las Policías Municipales y la Policía Estatal, lo cual dará mucho más frutos”, enfatizó Villarreal Pérez.

En esta reunión se les informó a los presentes sobre el incremento de migrantes rescatados, pero se continúa trabajando con todas las corporaciones de seguridad para realizar en coordinación operativos en las brechas para mantener el tema de migración en un ámbito de seguridad para los coahuilenses.

Se mencionó que Piedras Negras, tiene el indicador de la frontera más segura de México y que Coahuila es uno de los estados más seguros, con este ejercicio de invitar a los representantes de la sociedad, se tiene como objetivo involucrarlos para que tengan participación en estos temas, concluyó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Etiquetas: Norma Treviño, Piedras Negras, Región Norte, reunión, seguridad


Galería de imágenes