Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Se realizan en Coahuila obras deportivas con certificación nacional e internacional

• Entrega Rubén Moreira Centro Acuático Olímpico de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 16 de noviembre del 2015.- Con la unificación de esfuerzos y trabajos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno, se concretan obras deportivas de calidad nacional e internacional que fructificarán en nadadores de alto rendimiento que representarán a Piedras Negras, Coahuila y México en circuitos de nado internacionales.

Con una visión de futuro y trascendiendo proyectos personales y trianuales, este lunes por la noche se inauguró formalmente el Centro Acuático Olímpico de Piedras Negras, una obra de alto rendimiento certificado por la Federación Internacional de Nado y la Comisión Nacional del Deporte.

Al realizar el corte de listón inaugural y declarar formalmente abierta esta obra que iniciará actividades a partir de este martes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se congratuló de que Piedras Negras cuente con una obra emblemática y de alta envergadura pues a través de instalaciones como esta, los niños de Piedras Negras avizoran un gran porvenir.

“Este es un momento muy importante para Piedras Negras, para Coahuila y para México pues porque se lo merece la frontera fuerte de México”, destacó.

Fernando Purón Jonhston, Alcalde de Piedras Negras, destacó el papel preponderante del Gobernador Rubén Moreira Valdez quien, siendo Diputado federal, se gestionaron los recursos para posteriormente arrancar los trabajos de la primera etapa de esta obra, una vez que asumió el cargo como Ejecutivo del Estado.

El Centro Acuático Olímpico de Piedras Negras que consta de una alberca Olímpica y Fosa de Clavados, requirió una inversión total de 120 millones de pesos y fue concluida en cinco años a través del mismo número de etapas, dos de ellas realizadas en la administración local de Óscar Elizondo y las dos restantes en la del alcalde actual, Fernando Purón Johnston.

El objetivo es promover y fomentar la práctica de las actividades acuáticas, cubrir en forma integral las expectativas y necesidades de la comunidad en general.

Su función será ofrecer a la comunidad en general, instalaciones, equipos, espacios y programas de calidad con personal especializado y certificado en la práctica y la enseñanza de las disciplinas acuáticas y de acondicionamiento físico en sus diferentes niveles y especialidades, que les permita un desarrollo integral con mejor salud y calidad de vida.

Ante un lleno total de nigropetenses que se dieron cita en este Centro Acuático y una noche llena de sorpresas, se realizó un espectáculo con las selecciones nacionales de nado sincronizado Teresa Ixchel Alonso, Luisa Samantha Jailib Rodríguez, Wendy Mayor Cabrera, Amaya Velázquez Bejarano y Joana Jiménez García.

También se realizó una demostración de clavados con diferentes técnicas con Ofelia Beatriz Pedrero, Jessica Sobrino, Regina Alférez Licea, Joana Betzabé Jiménez así como Jhair Ocampo y Randall Willard desde las plataformas de 3, 5, 7 y 10 metros.

Las primeras fueron las seleccionadas nacionales de sincronización de nado quienes deleitaron a los asistentes al nadar al son de un popurrí de los Beatles para luego continuar el espectáculo con los clavadistas

Engalanó este acto oficial e histórico de Piedras Negras la Presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigido por el Maestro Natanael Espinosa que interpretó de manera magistral el programa de “Noche de Películas”.

Para deleite de los asistentes inició con la melodía Piratas del Caribe, para continuar la interpretación de Rey León, Spiderman, Star Wars para finalmente terminar, entre otras.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, Francisco Saracho Navarro, Diputado Federal; Sonia Villarreal Pérez, Diputada Local; Georgina Cano Torralva; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Carlos Gerardo García, Secretario de la Juventud; Jorge Vélez Soberón, Director del INEDEC; Francisco Juan Aboytes Guerra, Comandante de la Guarnición de la Plaza en Piedras Negras; Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación.

También estuvieron Raúl Tamez Robledo, Delegado de SEMARNAT; Antonio Méndez, Delegado de CONAGUA; Marco Natanael Espinoza Rincón, Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto De Coahuila; Jessica Velázquez Castellanos, Síndico; los regidores Sahara Mijares González y Juan Olvera Mendoza entre otros.

Etiquetas: centro acuático, Coahuila, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes