Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Se reune alcalde de Monclova con funcionarios de Desarrollo Agrario

Monclova, Coah. El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, sostuvo una reunión con los responsables técnicos de los programas PROMUSAG y FAPPA por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para conocer a fondo la mecánica y buscar beneficiarios monclovenses, y además se comprometió a gestionar en la Ciudad de México el recurso para estos proyectos del sector rural.

La Primera Autoridad, la Regidora de Fomento Agropecuario Yolanda Acuña, el Secretario del Ayuntamiento Ervey Moreno, el Director de Obras Públicas Ramiro Haro, se reunieron con los responsables técnicos en Monclova autorizados por la secretaria para subir la información de los proyectos para que posteriormente sean evaluados.

Melchor Sánchez de la Fuente, detalló que sostuvo una reunión con la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Josefina Rodarte Ayala, para conocer a fondo los recursos federales que pueden ser bajados al Municipio, y así beneficiar al sector rural con la creación de proyectos en su comunidad.

Afirmó que uno de los programas federales es PROMUSAG Programa de la Mujer en el Sector Agrario, que cuenta con 180 mil pesos de inversión los cuales serán destinados para los mejores proyectos, está encaminado a las mujeres de ejidos, rancherías, comunidades rurales, que puedan generar una estética, una tienda, forrajera, cualquier tipo de proyecto en el cual se beneficie la sociedad, son grupos de 3 a 6 mujeres.

Comentó que otro proyecto es FAPPA Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, con proyectos de 3 a 9 integrantes puede ser mixta la participación, hasta por 270 mil pesos de inversión, los proyectos productivos pueden ser por ejemplo, de índole ganadera, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.

“Son acciones que están llegando a Monclova, y son para aprovecharse encontrar alguna aplicación para las áreas rurales, ya se cuenta con 25 proyectos en la puerta para ser enviados a la evaluación”.

Etiquetas: De la Fuente, Desarrollo Agrario, FAPPA, Melchor Sánchez, Monclova, PROMUSAG, reunión


Galería de imágenes