Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne Dirección de Igualdad con trabajadoras del hogar

Ciudad Acuña, Coah. Durante la celebración del “Día Internacional de la Trabajadoras del Hogar” en las instalaciones del salón audiovisual de la Presidencia Municipal, la dirección de igualdad y prevención contra la discriminación, sostuvo reunión con un grupo de personas dedicadas al trabajo doméstico, con la finalidad de asesorarlas en sus derechos laborales y de salud, con la presencia de varias dependencias estatales y municipales, mismas que ofrecieron sus servicios a estas trabajadoras del hogar.

Al evento asistió el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, María Teresa Rodríguez Cipriano, de la Procuraduría del Trabajo Estatal, Oscar Mario Reyes Cadena, del Instituto Estatal del Empleo, Tania Pérez Rivera, del sistema DIF en Acuña, entre otros funcionarios.

En su intervención la Lic. María Teresa Rodríguez Cipriano de la Procuraduría del Trabajo, puso a las órdenes de todas las trabajadoras domésticas los servicios de la dependencia que representa para aquellos casos donde se esté infringiendo la ley federal del trabajo y en su caso hacer las demandas o convenios correspondientes, para lograr que se respete los derechos laborales de estas empleadas del hogar.

A su vez el Lic. Oscar Mario Reyes Cadena informo que en conjunto con la administración municipal, se están llevando cursos de diferentes actividades en los Centros Comunitarios, tales como: talabartería, costura, confección, entre otros; para promover el auto empleo y habilidades laborales de todas aquellas personas que así lo deseen, mismos que estarán vigentes todo el año, y en diferentes horarios.

El primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del alcalde Evaristo Pérez Rivera, refrendo el compromiso de esta administración para vigilar el cumplimiento y respeto a los derechos humanos, laborales y de salud hacia todos los trabajadores en este municipio, sin importar la actividad que realizan, y de manera enfática hacia los grupos de trabajadores más vulnerables.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” a través de todas sus direcciones se preocupa y ocupa de asesorar a todos los trabajadores, para que estos conozcan y exijan sus derechos en los diferentes trabajos que desempeñan.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, hogar, igualdad, reunión, trabajadoras


Galería de imágenes