Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne Gerente de SIMAS acuña con directivos de maquiladoras

Conocen funcionalidad, indicadores y estado del Sistema; realizan recorrido de visita por Planta Potabilizadora 2

Ciudad Acuña, Coah. 27 de mayo del 2016. Directivos de maquiladoras de esta ciudad sostuvieron hoy una reunión con José Luis Salinas Galán, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, para conocer distintos temas relacionados con el funcionamiento y la operación del Sistema, así como resolver dudas sobre aspectos de índole legal, ambiental y de calidad del agua.

Junta que contó con la participación de gerentes de las empresas US Graphite, Caterpillar, Gentherm, Intermetro de Acuña, Alcoa Fastening System y Magna / Dylsa, así como jefes de los departamentos de Hidráulica y Sanidad por parte del Sistema.

En la reunión se dieron a conocer varios indicadores del servicio de agua potable y drenaje, como son la cobertura en el municipio, las tarifas industriales de agua, avance de la construcción de la nueva Planta Potabilizadora 2, normas de calidad y temas del cuidado del agua, entre otros.

Así mismo, se atendieron comentarios, observaciones, recomendaciones y cuestionamientos realizados por los representantes de las empresas, principalmente en los temas de calidad del vital líquido, normatividad de uso industrial del vital líquido y proyectos a futuro del Sistema.

Finalmente, se hizo un recorrido por las instalaciones de la Planta Potabilizadora 2, en donde se les explicó a los presentes el funcionamiento de la misma, y el recorrido que hace el vital líquido por su proceso de potabilización.

Participaron también en la reunión por parte de SIMAS, el encargado del departamento de Hidráulica, Francisco Avendaño Vázquez y el titular del área de sanidad, Héctor Cruz.

Etiquetas: Acuña, directivos, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, Maquiladoras, reunión, Simas


Galería de imágenes