Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE REÚNE RUBÉN MOREIRA CON EL DIRECTOR DEL INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO

Ciudad de México, 03 de Junio 2014.- Con el fin de revisar los avances en el tema de la exploración de gas shale, así como planear las obras que habrán de llevarse a cabo en el estado en materia de infraestructura, vivienda y educación, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Vinicio Suro Pérez.

El Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, resaltó que el objetivo de la reunión es la de planear, junto con el Instituto Mexicano del Petróleo cuál es el siguiente paso del gobierno estatal para cubrir las necesidades de los posibles inversionistas que vengan a la región norte de Coahuila.

Gutiérrez Jardón informó que el IMP establece que para el mes de octubre estarán terminando la exploración y es en base a estos resultados que se debe ir previendo cuál es la necesidad en infraestructura carretera, educativa, el tema de vivienda y demás servicios para que puedan venir a instalarse a Coahuila los ingenieros, geólogos, físicos y demás expertos en el tema del Gas Shale.

En ese sentido, el Titular de Desarrollo Económico destacó el ritmo de trabajo que el Gobernador ha venido desarrollando, adelantándose a las necesidades de la región.

Cabe destacar que Coahuila mantiene un ambicioso proyecto carretero que unirá a La Laguna con el Norte del Estado, a través del Corredor Laguna-Norte, y la futura construcción de Libramientos en las regiones Centro y Carbonífera.

En el tema educativo, también el Titular del Ejecutivo ha impulsado universidades que vayan a la par de las nuevas necesidades educativas como la Tecnológica de Saltillo, modelo bilingüe, internacional y sustentable; la Tecnológica de la Región Carbonífera; la Tecnológica de Coahuila, Extensión Parras, así como las Politécnicas de Piedras Negras y Laguna.

Por último, Antonio Jardón mencionó que se busca que Vinicio Suro, Director del IMP ofrezca una serie de conferencias en diferentes regiones del estado, para explicar los avances tecnológicos que se están utilizando, los pormenores de cómo se está cuidando el sitio, las normatividades internacionales, para evitar así la desinformación que se genera en el tema de fracking (estimulación hidráulica) y del agua.

—000—

Etiquetas: Coahuila, IMP, PEMEX, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes