Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2021

Se reúne Rubén Moreira con empresarios laguneros

• Gobierno de Coahuila trabaja para elevar la competitividad en Torreón

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2014.- Con la creación de más instituciones educativas, mejor infraestructura carretera, fortalecimiento del Poder Judicial, juntas de Conciliación y Arbitraje, Registro Público de la Propiedad y realizando acciones para disminuir la inseguridad, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez trabaja con para elevar la competitividad de La Comarca Lagunera.

Este día encabezó reunión de seguimiento con empresarios de la Comarca Lagunera, como Eduardo Tricio Gómez, Ricardo Martín Bringas, Eduardo Murra Marcos, Gerardo Martín Demerutis Chaúl, Carlos Fernández González, para evaluar la seguridad y revisar perspectivas económicas de la Comarca Lagunera.

El mandatario estatal puntualizó que en Torreón, se han construido y en estos momentos se están edificando nuevas instituciones educativas, como los es una nueva Universidad en el Municipio de San Pedro de las Colonias, para fortalecer y elevar el nivel educativo de La Laguna.

Ejemplificó que respecto a infraestructura Carretera se tendrán en este año ya 100 kilómetros construidos de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que unirá a La Comarca con el Norte del Estado y consolidar el Eje Carretero Laguna-Norte.

Subrayó, que en acciones de seguridad, en el municipio de Torreón, los homicidios por rivalidad delincuencial han registrado una disminución drástica, en comparación con años anteriores.

Señaló que realizando un trabajo en conjunto con el Alcalde Municipal de Torreón, Miguel ángel Riquelme Solís, se está trabajando en la desregulación municipal y estatal, en el fortalecimiento de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; de la oficina del Registro Público de la Propiedad; como autorizar presupuesto para fortalecer el Poder Judicial y tener un mayor número de Juzgados Civiles y con ello elevar su competitividad.

Etiquetas: Coahuila, competitividad, empresarios, La Laguna, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes