Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE REÚNE RUBÉN MOREIRA CON PATRONATO DEL MUSEO DE LA ANGOSTURA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de Febrero 2014.- Al reiterar su compromiso con la historia y su divulgación para lograr una sociedad desarrollada de manera integral, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con integrantes del patronato del Museo de la Angostura.

En el encuentro, se analizaron diversos proyectos en beneficio del Museo.

Durante la reunión, el Mandatario Estatal mostró su apoyo y total compromiso para apoyar el programa de trabajo que ha venido realizando el Museo de la Angostura.

El Gobernador estableció el compromiso de sumarse a la estrategia editorial del Museo, apoyándolo con ediciones de libros para niños y adolescentes, con el fin de que los infantes se adentren en la historia de su estado.

En el encuentro, en el que participó Eladio Cornejo Oviedo, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, así como Mauricio González Puente, Presidente del Patronato del Museo de la Angostura, se abordaron temas de interés para el sitio en el que se desarrolló Batalla de La Angostura, los cuales van encaminados a preservar la historia y conservación del sitio.

Estuvieron presentes durante la reunión Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, María Esther Monsiváis Guajardo, Jefa de la Oficina del Gobernador, Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, Eladio Cornejo Oviedo, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

También estuvo presente José Vega Bautista, Coordinador de Comunicación Social, Martha Carrillo López, Asesora Jurídica de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mauricio González Puente, Presidente del Patronato del Museo de la Angostura, Carlos Recio Dávila, Director de la Facultad de Historia de la U.A. de C, Reynaldo Rodríguez Cortés, Secretario Técnico del Patronato del Museo de La Angostura, Isidro Berrueto Alanís, Director del Museo de la Batalla La Angostura, Gabriel Macedo Brito, Director del Museo de Sitio de la Batalla La Angostura.

000

Etiquetas: Coahuila, Museo de la Angostura, patronato, Rubén Moreira


Galería de imágenes