Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SE REÚNEN ALCALDE DE PIEDRAS NEGRAS Y CÓNSUL DE ESTADOS UNIDOS EN NUEVO LAREDO

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de reforzar la coordinación entre fronteras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo se reunió con el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Helfin, para tratar temas comunes como planes de contingencia, salud, cruces por puentes internacionales, fomento a la economía y seguridad pública.

Al terminar el encuentro donde el Edil Nigropetense entregó un monumento a escala de los “Héroes de Coahuila”, a Donald Helfin, López Elizondo señaló que la hermandad que existe entre los estados fronterizos, son acciones muy particulares y poco usuales de verse en el mundo.

Durante el encuentro en la oficina de la Primera Autoridad, el Cónsul en Nuevo Laredo comentó que en el norte de Estados Unidos no existen ciudades fronterizas que mantengan la comunicación como la tienen las colindantes del sur del país extranjero, en adecuaciones de protección civil, bomberos, y del comercio, por mencionar algunas que conllevan al desarrollo de los municipios.

En la charla resaltó la creación de proyectos importantes enfocados en la instalación de comercios extranjeros en la ciudad, ya que Piedras Negras es una alternativa favorable para el comercio, lo que se refleja en la expansión de empresas como la planta cervecera.

Al finalizar, el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Helfin, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Municipio, para seguir coordinando proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Etiquetas: cónsul, Donald Helfin, Nuevo Laredo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes