Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/11/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se suma Coahuila al programa “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea”

Coahuila cuenta con validación de códigos electrónicos para expedición de actas por internet

Ciudad de México. 10 de enero de 2018.- El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la Residencia Oficial de Los Pinos donde el Presidente Enrique Peña Nieto hizo la presentación oficial del Programa “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea” la cual será expedida a través de internet en todo el país, mediante una serie de códigos que permitirán que las actas sean válidas en cualquier trámite.


Coahuila fue uno de los primeros estados en implementar la digitalización de los registros para ofrecer actas en línea, por lo que ya se cuenta con una base de datos impecable para que todos los ciudadanos puedan descargar un acta de nacimiento certificada y poder imprimirla y ahora, con la unificación, esto será posible en todo el país.

El presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje oficial, expuso que al agilizar este trámite se permite que todos los mexicanos puedan acceder a programas sociales, de salud o educación; además que las actas serán validadas por códigos electrónicos: “Las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos tanto en instituciones públicas como en instituciones privadas”, declaró.

Los requisitos para solicitar cualquier acta son simples, deberá tenerse a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP), el nombre completo, fecha de nacimiento, la entidad donde se registró, sexo, datos de los padres y contar con una forma de pago electrónica si se hace en línea, o tener posibilidad de imprimir un recibo para pago en lugares autorizados en efectivo.

La impresión del acta de nacimiento será inmediata. y con pleno valor legal.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera