Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se suman “Glorias del Deporte” a la prevención de la violencia y la delincuencia

- Reconoce Carolina Viggiano acciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para brindar un mejor futuro a la juventud.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de septiembre de 2014.- Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, arrancó en Saltillo el programa “Glorias del Deporte”, en el que a través del béisbol se impulsará la formación integral de los jóvenes.

Acompañados por el Presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo, Jorge Dávila Flores, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, arrancaron éste programa que en una primera fase beneficiará a 80 jóvenes de Saltillo.

Con estas acciones, se creará una academia de béisbol en la que participarán figuras deportistas sobresalientes que motivarán a los jóvenes a la práctica del deporte de forma responsable, disciplinada y con una orientación firme para fomentar el trabajo en equipo, liderazgo positivo, autoestima y toma de decisiones.

En su mensaje, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, señaló que los jóvenes tendrán, gracias a “Glorias del Deporte”, una lección de vida que los ayudará a ser mejores personas.

En ese sentido, externó su reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por tomar las decisiones que demandaba el país e impulsar, con acciones preventivas, un mejor horizonte para la juventud mexicana.

En su momento, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, detalló que los 80 jóvenes, de 13 a 16 años que participarán en este programa, realizarán prácticas deportivas y formativas con el apoyo de expertos para construir sus proyectos de vida, fortaleciendo su ánimo, valores, capacidades y destrezas.

En ese contexto, el Presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo, Jorge Dávila Flores, señaló que “es una excelente idea la que tuvieron en el DIF Coahuila y la Secretaría de Gobernación, porque el apostarle a la formación deportiva y a la formación y a la preparación para la vida de nuestros niños y jóvenes, es apostarle al futuro del estado y del país”.

En ese sentido, remarcó que el hecho de que por primera vez se tenga un programa con financiamiento público para poder apoyar a grupos de jóvenes para hacerle frente a la vida por medio de actividades deportivas, es sumamente importante para su desarrollo.

“El Club Saraperos de Saltillo se suma con gusto y activamente a este programa. Coincide con la línea que marcamos desde un principio de integración social del Club de Béisbol con la sociedad saltillense y coahuilense” afirmó.

Durante el evento se llevó a cabo la firma del convenio que le da vida a este programa y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián realizó el “lanzamiento de la primera bola”.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Vélez Soberón; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores y el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, entre otros invitados.

Además, estuvieron presentes “glorias del beisbol” de Saraperos de Saltillo, como: “Lupe Chávez”, “Lalo Torres”, Marcelo Juárez, Fernando Elizondo, Luis Carlos Martínez, Fernando Villegas, José Ramón Medina y Willy Rodríguez.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, deporte, DIF, prevención, Rubén Moreira, violencia


Galería de imágenes