Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se suman los 38 alcaldes al blindaje de los procesos electorales

Encabeza Secretario de Gobierno encuentro de trabajo

Saltillo, Coahuila; a 11 de mayo de 2013.- Los 38 alcaldes de Coahuila se sumaron al acuerdo del gobernador Rubén Moreira Valdez para blindar el proceso electoral del próximo 7 de julio, informó Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno.

Durante una reunión de trabajo celebrada la mañana de este sábado, se signó el acuerdo de que los Presidentes Municipales mantendrán reuniones con sus cabildos, a fin de dejar en claro que durante las campañas políticas y los comicios, tal como lo marca la Ley en la materia, no se podrá hacer uso indebido de los recursos públicos o programas sociales.

Durante ese período, se suspenderán las entregas de beneficios a cargo de Desarrollo Social y no se podrán sostener reuniones con grupos de personas o de Comités de la SEDESO, salvo en aquellas ocasiones que sean inevitables.

Luna Canales pidió a los munícipes que en los días de reflexión dentro del proceso electoral (período que media entre la fecha del cierre de campañas y el día de la elección), tampoco se podrán hacer declaraciones de ninguna índole o presentaciones en público, exceptuando aquellas que sean imprescindibles por su naturaleza.

Los alcaldes firmaron el acuerdo, que también contempla que durante las campañas electorales se suspenderá toda propaganda gubernamental y de los municipios en medios impresos y electrónicos, entre otras restricciones.

Abordan temas de seguridad

Previo a la Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por instrucciones del gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno sostuvo, además de con los alcaldes, acuerdos con los mandos policiales de los 38 municipios.

Se llevaron a cabo mesas de trabajo por zonas y regiones para evaluar los indicadores en cumplimiento de las acciones de Seguridad Pública, tanto en materia de control y confianza, como en la verificación y certificación de los elementos de las distintas corporaciones.

Se tomaron importantes acuerdos para cumplir con los requisitos que marca la ley en materia de plantillas laborales, así como en el reclutamiento de personal, a fin de que sea el más apto, capacitado y preparado para contribuir en el combate a la delincuencia organizada.

En la reunión estuvieron además de los alcaldes, secretarios de los ayuntamientos, jefes de la policía, el Procurador Homero Ramos Gloria y Sergio Sisbeles Alvarado, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Etiquetas: alcaldes, blindaje, Coahuila, procesos electorales, reunión


Galería de imágenes