Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SEDER apoya a ganaderos de Múzquiz para la adquisición de sementales

Para beneficiar la producción ganadera de Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), en coordinación con la SAGARPA, llevaron a cabo hoy en los Corrales de la Asociación Ganadera Local del municipio de Múzquiz, la expo-venta de 60 ejemplares con registro genealógico, evaluación genética y paternidad ADN.

El Ing. Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, dio inicio a la entrega de bovinos de diferentes razas entre las que destacan Angus, Beefmaster, Charolais y Braford, del programa de “Mejoramiento Genético 2014”.

Especificó que los sementales tienen un precio base de 25 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento del costo es absorbido por el Gobierno, lo que representa un importante ahorro para los productores, principalmente los del sector social.

El funcionario, señaló que para el mes de mayo próximo, estarán a la venta 150 toros sementales, de las razas Angus, Bradford y Charolais, por lo que invitó a los productores de ganado bovino de la región norte, a que asistan a este evento, que se realizará con la finalidad de mejorar la calidad de los hatos ganaderos de esa región.

Finalmente, el Secretario de la SEDER, realizó un recorrido para observar los ejemplares que estaban a la venta acompañado del Lic. Luis Santos Flores, Presidente Municipal de Múzquiz, el Sr. Alfredo Jiménez, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, el MVZ. Cuauhtémoc Gutiérrez Villarreal, Director de Ganadería de SEDER y el Ing. Daniel Arizpe González, titular de la coordinación de la SEDER en la Región Carbonífera.

Etiquetas: Coahuila, ganadería, Múzquiz, Rubén Moreira Valdéz, SEDER


Galería de imágenes