Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

SEGUIMOS COMBATIENDO LOS REZAGOS SOCIALES.- RUBÉN MOREIRA

· Más obras de pavimentación para mejorar la calidad de vida

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 13 de octubre de 2014.- Desde la Colonia Puerta de Oriente de este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez ratificó el compromiso con las y los coahuilenses de mantener el intenso ritmo de trabajo de la mano con el Presidente de la República para acabar con los rezagos sociales.

Así, dio inicio a las obras de pavimentación, cumpliendo un compromiso más con los colonos del sector, para que mejoren su calidad de vida.

En un sencillo acto, el Mandatario coahuilense puntualizó que se seguirá trabajando por abatir los rezagos de todos los sectores de Coahuila que así lo requieran, y especificó en ese sector sobre la regularización de la tierra.

Subrayó que las obras de pavimentación y de infraestructura carretera, permiten mejorar la imagen de los municipios, además de atraer nuevas inversiones que generen más empleos formales en el Estado.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, se encargó de hacer la explicación técnica de la obra realizada en la Colonia Puerta de Oriente, que incluyó la pavimentación de cuatro calles con 13 cuadras, con una superficie de pavimento de 13 mil 500 metros cuadrados.

Precisó que se pavimento casi en su totalidad el Bulevar Convenciones, como las Calles de Imperio Mongol, Imperio Samurái e Imperio Náhuatl.

En su participación, el Director General de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López, dio a conocer las obras que realizan en conjunto el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, donde se erogan en este año mil 550 millones de pesos.

Las tareas de pavimentación que se realizan en todo el estado son un total de 460 cuadras, además de trabajar en la construcción del puente del Periférico LEA-Abasolo-La Fragua; el nuevo Libramiento Norte de la Lagua, la Carretera Viesca-Parras, Vizcaya-Tacubaya, El Ramal-La Ventana; el Libramiento Laguna Norte, como la construcción ya de más de 90 kilómetros de la Carretera San Pedro de las Colonias-Cuatro Ciénegas y del Libramiento San Buenaventura-Hermanas.

En el evento se contó con la presencia del diputado local, Manolo Jiménez Salinas; los diputados electos Javier Díaz González; Francisco Tobías Hernández y Sonia Villarreal Pérez, regidores del Cabildo de Saltillo; como la beneficiaria del sector Irene Rodríguez Cortés.

—000—

Etiquetas: Coahuila, rezagos sociales, Rubén Moreira


Galería de imágenes