Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Seguro popular de Coahuila es sexto lugar a nivel nacional

Al inicio de la administración de Rubén Moreira ocupaba el lugar número 18

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de diciembre de 2013.- Como resultado del cumplimiento en metas y la eficiencia con que se ha manejado en los últimos 24 meses, el Seguro Popular de Coahuila alcanzó el sexto lugar a nivel nacional, por lo que recibió un incremento presupuestal de 432 a 450 millones de pesos para el 2014.

Leonardo Jiménez Camacho, titular del organismo de Salud, expresó que en la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, los alcances de este Programa benefician ahora a 778 mil coahuilenses, es decir, 58 mil más de los afiliados hace dos años.

Destacó que los avances que presenta este organismo son relevantes, ya que del lugar 18 pasó al noveno durante el 2012, y este año se ubica en el sexto sitio nacional.

Las y los beneficiarios del Seguro Popular, agregó, reciben consultas, medicamentos, estudios clínicos y cirugías sin costo en los 30 hospitales generales o centros de salud distribuidos en los 38 municipios, refirió.

Indicó que tanto en las oficinas centrales, ubicadas en la calle “Victoria”, de Saltillo, como en las regionales diariamente se atienden a personas que por diversas circunstancias carecen de los servicios médicos institucionales y se dan de alta en el organismo.

Refirió, que en una de las principales actividades donde se presentan altos índices de registro, son en las Macrobrigadas organizadas por el Gobierno del Estado y el DIF-Coahuila.

Directamente el personal se entrevista con las o los asistentes a estos eventos, que por lo regular se desarrollan en colonias populares o comunidades rurales donde habita la población de escasos recursos y que carecen de los servicios que ofrecen el IMSS o el ISSSTE.

Jiménez Camacho indicó que el organismo a su cargo dedica sus esfuerzos y acciones a atender la salud de la población más vulnerable, y consideró que para el año entrante también se alcanzarán importantes resultados en beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas: Coahuila, Rubén Moreira, salud, seguro popular


Galería de imágenes