Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Será Cabildo Infantil el 25 de abril

Actualmente se encuentran en revisión de trabajos entregados

Saltillo, Coah. El 25 de abril se llevará a cabo la premiación del Cabildo Infantil 2017, donde niñas y niñas tendrán la oportunidad de ser ediles por un día y expresar sus propuestas en temas de convivencia familiar, así como conservación de áreas para niños con discapacidad, entre otros.

El Ayuntamiento, en coordinación con DIF Saltillo, informó que el evento se llevará a cabo en la Sala de Cabildo en la Presidencia Municipal.

Los temas a tratar en esta edición son los siguientes: Si fueras un Súper Héroe ¿qué poder te gustaría tener para ayudar a los niños y niñas de Saltillo?; ¿qué propones para fortalecer el amor y la convivencia en la familia?; en la ciudad de Saltillo se han instalado juegos para niños con discapacidad, ¿qué acciones implementarías para la conservación de estas áreas y el uso adecuado de los juegos?; y, ¿qué tradiciones de Saltillo te gustan más y qué harías para conservarlas y promoverlas?

Las mejores 21 propuestas formarán parte del Cabildo Infantil 2017 integrado por alcalde o alcaldesa, secretaria o secretario del Ayuntamiento, síndicas y síndicos, regidoras y regidores, a quienes se les hará entrega de su nombramiento, diploma y una tableta electrónica.

DIF Saltillo dará aviso a los ganadores y obtendrá los derechos de autor para la reproducción de los primeros lugares, pudiendo utilizar los trabajos para difusión de los programas orientados a las niñas y niños del municipio de Saltillo; los trabajos premiados no serán devueltos a los autores.

El jurado está integrado por las Comisiones de Educación y de Cultura y Rescate de Valores Humanos del Republicano Ayuntamiento de Saltillo, así como por especialistas de la Secretaría de Educación del Estado, la Dirección de Educación del Municipio y personal del DIF Saltillo.

Etiquetas: cabildo infantil, fecha, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes