Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Será en Saltillo el VI Congreso Internacional de Bomberos 2018

Se realizará del 18 al 21 de julio en la Capital Coahuilense

Saltillo, Coahuila Del 18 al 21 de julio Saltillo será sede del VI Congreso Internacional de Bomberos 2018 que incluirá actividades como conferencias, talleres, competencias, pláticas y expo.

El Gobierno Municipal de Saltillo, por iniciativa del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, brindará todas las facilidades necesarias para que se lleve a cabo y dar la bienvenida a quienes asistan de otros municipios o estados, e incluso de otros países.

El Congreso está dirigido a bomberos, enfermeros, personal de seguridad en la industria, brigadistas, técnicos en urgencias médicas y público en general.

Se contará con la participación de diversos conferencistas como el Comandante Issac Olivas, representante en México del “Comando del Norte”; Doctora Virginia Nuñez Luna, Directora de Capacitación y Enseñanza Médica de la Fundación Michou y Mau; Chiristian Pompei, de Entrenamiento CFBT (Entrenamiento del fuego en compartimientos, por sus siglas en inglés); y Tommy Walker, técnico en emergencias avanzado.

También estará la Doctora Mariana Ibarra González, Subdirectora del Cesame; Aron Acosta, con la conferencia Despertando Vidas; y los Comandantes Francisco Javier Pérez Ruiz y Francisco Javier González Ponce, con Educación Vial.

Habrá talleres de Control de Incendios, Rescate Vertical, RIT, Trabajo en Alturas, Trabajos en Espacios Confinados y Extracción Vehicular, todo ellos dirigidos a personal con experiencia previa en los temas.

Se contará también con el taller Madurez Resiliente con una duración de 3 horas a cargo de Isabel Linares Montes y Héctor Urbina Luis, con temas como botiquín en casa, saber moverse, evitar intoxicaciones, prevenir quemaduras, evitar accidentes, hábitos de vida saludable, la importancia de evitar caídas y cómo reaccionar ante una, el cual estará dirigido al público en general.

La competencia de bomberos se realizará el 21 de julio de 8:00 a 11:00 horas, donde los elementos de Saltillo y de otros estados visitantes compiten en actividades propias de su labor, como ponerse el equipo, enredar mangueras, tender mangueras, trasladar personas, entre otras.

Como parte de las actividades del VI Congreso Internacional de Bomberos 2018, se llevará a cabo también el Campamento de Verano con actividades para niños de 6 a 12 años de edad, del 16 al 20 de julio en el Bosque Urbano de 8:30 a 14:30 horas.

El Congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de CANACINTRA.

Para conocer costos de los talleres e información general pueden acceder a la página de Internet www.bomberossaltillo.com o comunicarse al teléfono 4-15-42-22.

Etiquetas: 2018, bomberos, congreso, internacional, Manolo Jiménez, Saltillo, sede


Galería de imágenes